Connect with us

Proyectan construcción de cuartel de bomberos para El Salado

Publicado

on

Municipalidad y empresas en la zona coordinan acciones para proyecto de construcción de nuevo cuartel de bomberos de El Salado.

La tarde del jueves en el salón de reuniones modular del  municipio de Chañaral   se llevo a cabo una importante reunión para coordinar lo que será la futura construcción del nuevo cuartel de bomberos de la localidad de el salado, la que fue destruida en el mes de marzo pasado por el aluvión que azoto la zona, en un encuentro en el que estuvieron presentes el alcalde Héctor volta, el superintendente de bomberos de Chañaral, ejecutivos de la empresa Sun Edison, profesionales de la universidad católica y representantes de la empresa Dimar.

 

En esta reunión se dio a conocer que la empresa Sun Edison está interesada en apoyar a la reconstrucción de nuestra comuna y para ello quieren hacerse parte del proyecto del nuevo cuartel de bomberos de El Salado para lo cual realizarían una importante inversión a la espera de que otras empresas de la zona se unan para alcanzar el monto necesario para la ejecución de este proyecto el que bordearía los 300 millones de pesos según lo informado por los arquitectos de la universidad católica quienes entregaron un completo informe acerca de este proyecto , junto con dar a conocer los planos finales de esta edificación que será de dos pisos, contara con sala de máquinas, hall de acceso, salas casilleros, una terraza, un sector para la guardia nocturna, entre otros.

 

Por su parte la empresa Dimar señalo que también quiere apoyar a estas obras de reconstrucción por lo que estaría interesada en levantar estas obras.

 

Una reunión en la que se establecieron los primeros parámetros para este proyecto en donde se espera se puedan volver a sentar, en una nueva mesa de trabajo y se pueda contar con otras empresas que apoyen esta importante iniciativa.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Olivicultores reconocen y agradecen el trabajo desarrollado por el Fondo ProOlivo

Publicado

on

Tras un poco más de un año de trabajo el Fondo ProOlivo ya está rindiendo sus frutos, mejorando la producción de los olivicultores de la parte baja del Valle del Huasco, esto se ve reflejado en la opinión, que tienen los usuarios, quienes agradecen la ayuda brindada por el Fondo.

Verónica Cortes, Olivicultora del sector de Miramar quiso destacar el apoyo que representa el Fondo ProOlivo para los agricultores argumentando que: “el apoyo que nos ha brindado el Fondo nos cayó, como una lluvia en el desierto, porque nunca habíamos recibido ayuda de ningún tipo, así es que todo lo entregado lo agradecemos y ha sido de mucha utilidad. Hemos recibido; estanques de almacenamiento de aceitunas, sal, además nos limpiaron el terreno, han realizado poda de olivos, todo lo cual nos va a ayudar en mejorar nuestra producción de aceitunas, lo que nos permitirá seguir fabricando aceite de oliva”.

Cabe recordar que el Fondo ProOlivo surge de un convenio entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 263 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bus de la justicia inicia gira por Atacama con atenciones para la comunidad

Publicado

on

Atenciones en terreno en Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Huasco efectuará esta semana el Bus de la Justicia, con funcionarios judiciales de las distintas materias, quienes realizarán responderán consultas y ofrecerán orientación jurídica sin costo a la ciudadanía, actividad organizada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo establecer un contacto directo y en terreno con la comunidad, para personas que tienen causas o son usuarios del sistema y aquellas que no lo son pero tienen dudas e inquietudes relacionadas con el ejercicio jurisdiccional.

El bus cuenta con equipamiento computacional con acceso a los sistemas informáticos del Poder Judicial, lo que permite a los usuarios revisar el estado de sus causas e incluso realizar algunos trámites.

La presidenta del tribunal de alzada, Marcela Araya Novoa, aseguró que “queremos fortalecer la relación con la ciudadanía y dado que a causa de la pandemia estuvimos varios meses con atenciones virtuales, hemos considerado efectuar la primera gira del Bus de la Justicia desde el año 2019 y trabajar en terreno con las personas”.

“Invitamos a la ciudadanía a acercarse al bus de la justicia, donde habrá funcionarios judiciales especializados para responder dudas, consultas y efectuar orientación jurídica para las personas, en las materias de Familia, Penal, Civil y Laboral”, precisó.

La planificación considera para el martes 4 de octubre atenciones en el frontis de la municipalidad de Copiapó entre las 09:00 y 13:30 horas; el miércoles 5 de octubre en Caldera, entre las 09:00 y 13:30 horas; el jueves 6 en Tierra Amarilla en el mismo horario y el viernes 7 de octubre en la comuna de Huasco, entre las 09:00 y 12:30 horas.

Entre las materias que las personas pueden consultar se cuenta pensión de alimentos, divorcio, herencias, posesión efectiva, eliminación de antecedentes, despido injustificado, cambio de nombre y recursos de protección.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

ANFP dio a conocer nueva programación para duelo de Colo Colo con U. Católica

Publicado

on

La ANFP informó, a través de su Gerencia de Ligas, que el partido entre Colo Colo y U. Católica pendiente por la fecha 26 del Campeonato Nacional tiene nuevo horario.

Luego de un encuentro del organismo con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Carabineros y el cuadro «popular», el compromiso quedó fijado para el martes 4 de este mes, a las 19:00 horas.

Además, el Estadio Monumental se mantendrá como el escenario de este pleito, programado originalmente para el domingo 2.

La postergación del choque obedeció a los serios incidentes del viernes, en un accidente que provocaron barristas durante el arengazo, ocasionado el derrumbe de una techumbre en el sector Cordillera y el colapso de una estructura publicitaria.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas