Connect with us

MAGAZINE

¿Qué es Mastodon? La red social que suma usuarios tras «escape» de Twitter

Publicado

on

Después de la compra de Elon Musk a la plataforma del pajarito azul, algunos usuarios han buscado alternativas similares.

Desde que Elon Musk se volvió el nuevo propietario de Twitter, la red social ha pasado por varios cambios: partiendo desde la salida de directivos de la empresa, miles de despidos de funcionarios e incluso modificaciones a los usuarios verificados mediante una suscripción pagada.

Ante ese escenario, algunos se preguntaron si conviene migrar a otra red social y una de las que más se ha mencionado es Mastodon.

Si bien existen otras alternativas como CounterSocial, o incluso plataformas comunitarias como Reddit y Discord, la que ha tenido un mayor aumento de descargas ha sido Mastodon, cuyo logo es precisamente un mastodonte.

Se trata de una red social de código abierto creada en 2016 que visualmente tiene similitudes evidentes con Twitter. Sin embargo, su funcionamiento es distinto. Para crearte una cuenta debes conectarte a través de un servidor específico. Básicamente, se trata de comunidades distintas con reglas e intereses propios que se ajusten a los tuyos.

Ya sabiendo el servidor que te interese más, podrás registrarte, seguir usuarios e interactuar con ellos, además de ver las publicaciones de tu comunidad específica y de otras afines.

Mastodon tiene unos 4,5 millones de cuentas de usuarios totales, pero esa cifra va en aumento. Desde el pasado 27 de octubre, cuando Musk oficializó la compra de Twitter, sus descargas diarias aumentaron de 3.400 a 113.400 usuarios (al 6 de noviembre).

Eugen Rochko, fundador de Mastodon, aseguró que ahora tienen más de un millón de usuarios activos mensuales y que han sumado 489.003 nuevos. Es más, algunos servidores ya han avisado que han tenido problemas de funcionamiento debido al aumento del número de cuentas.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Me siento orgullosa»: Dua Lipa recibió ciudadanía de Albania

Publicado

on

La cantante, hija de albano-kosovares, compartió la noticia mediante redes sociales.

La cantante Dua Lipa utilizó sus redes sociales este domingo para anunciar una «feliz» noticia: ha recibido la ciudadanía albanesa.

«Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa…gracias, estoy muy orgullosa», escribió la artista de 27 años en una publicación de Instagram.

La intérprete de «Levitating», nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares, quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

Lipa, que podría colaborar próximamente con Mick Jagger, posó alegre en una oficina de la alcaldía de Tirana, capital de Albania, estuvo acompañada de sus familiares durante y ha sido felicitada en los comentarios del post por la noticia.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Antonio Banderas propone a Tom Holland para ser su sucesor en «El Zorro»

Publicado

on

El español Antonio Banderas reveló que Tom Holland, conocido por su papel en «Spider-Man», sería un buen candidato para interpretar al héroe enmascarado.

Durante una entrevista con el portal Comicbook, el actor Antonio Banderas, protagonista de dos películas de «El Zorro», habló de su recordado papel, proponiendo al británico Tom Holland para ser su sucesor en caso de un reboot de la cinta.

Al ser consultado si regresaría a interpretar al enmascarado, el protagonista de «Ritmo y seducción» dijo: «Si me llaman para hacer del Zorro, haría lo que Anthony Hopkins hizo en la primera parte por mí, pasarle la antorcha a otro», agregando que Holland, con quien compartió créditos en «Uncharted», sería perfecto para el personaje.

«Es muy enérgico y divertido, y además tiene esa chispa. ¿Por qué no?» declaró el actor sobre el intérprete de «Peter Parker», de 26 años.

Sin embargo, la propuesta de Banderas, que encarnó por primera vez al héroe de ficción en la película de 1998 «La Máscara del Zorro», para volver al rol de «Alejandro Murrieta» solo queda en ideas, ya que si bien se han anunciado nuevos proyectos de televisión, actualmente no hay planes concretos de una nueva película de «El Zorro».

En tanto, el actor español prepara su regreso a la gran pantalla como la voz del «Gato con Botas» en la película de DreamWorks «El Gato con Botas: el último deseo», que estrena el 21 de diciembre, compartiendo créditos con Salma Hayek, Olivia Colman, Florence Pugh, entre otros.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guillermo del Toro se ofrece a pagar estatuillas ante crisis de premios Ariel

Publicado

on

Este sábado, el director detrás de cintas como «Hellboy» y «Pinocho», ofreció su ayuda para salvar la próxima edición de los premios que reconocen al cine mexicano.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.

«Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel», escribió el cineasta en Twitter.

Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

«Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello», terminó Del Toro.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas