DEPORTES

«Que la ley no se demore cinco años»: SIFUP golpea la mesa y pide más seguridad en estadios

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) citó a una reunión para analizar, proponer y tomar medidas sobre la crisis de seguridad que vive el fútbol chileno, instancia donde expusieron sus puntos y solicitaron más consideración por parte del Gobierno.

De carácter urgente y con latente preocupación fue la tónica de la reunión que sostuvo el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) junto al Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional y el Sindicato CDF-TNT Sports Chile para revisar sus posturas respecto a la situación de violencia que envuelve cada vez más al fútbol chileno.

Tras la cita, fue el presidente del SIFUP, Gamadiel García, quien expuso ante los medios de comunicación los temas tratados y además, su análisis actual del fútbol nacional, en representación de los futbolistas profesionales.

“Necesitamos implementar medidas más concretas, pero también, hacemos un llamado y le exigimos al Gobierno que nos cite a la mesa de reunión”, partió diciendo el líder gremial.

Al ser consultado por la recurrencia de los escándalos y hechos de violencia en el fútbol nacional, García señaló que “no pueden seguir ocurriendo, hay que establecer una mesa de trabajo que funcione lo antes posible“.

Propuestas y críticas

“Nuestras propuestas son a corto o largo plazo y para eso tiene que estar involucrado el Gobierno (…) no podemos esperar que un trabajador o un futbolista tenga un accidente grave para tomar cartas en el asunto, no da para más“, recalcó.

En esa línea, Gamadiel García señaló que espera que “las leyes se fortalezcan y que sean sanciones con penas bastante altas, para que estos delincuentes no entren nunca más a un estadio”.

Respecto a propuestas para aportar a la mesa de seguridad, el exfutbolista usó como ejemplo qué empadronamiento de hinchas como medida inmediata para fortalecer la seguridad en los estadios.

Espero que la ley no se demore cinco años, como la que está durmiendo hace bastante tiempo en la Cámara de Diputados (…), tenemos que ver cuánto es el costo y necesitamos que haya voluntad del poder ejecutivo”.

Finalmente, el presidente del SIFUP llamó a generar mesas de seguridad con participación de trabajadores y a su vez, criticó la toma de medidas que se han realizado por los hechos de violencia en el fútbol chileno.

“Un paro no soluciona lo que está ocurriendo, pero vamos a tomar medidas. Hay que tener protocolos claros de seguridad (…) Colo Colo tiene multas desde Conmebol que son bastante fuertes, pero en nuestro fútbol no ocurre porque quienes determinan las sanciones son los mismos presidentes de los clubes”, recalcó.

Mostrar más
Botón volver arriba