DEPORTES

«Que se mueran todos»: El cántico de la barra de Curicó Unido a O’Higgins que podría acarrear sanciones

El club de Rancagua denunció la situación tras el partido del pasado 23 de septiembre.

El club Curicó Unido recibió una censura por parte de la ANFP luego de que la barra del elenco de la Región del Maule incurriera en prácticas antideportivas al efectuar un cántico ofensivo en contra de los aficionados de O’Higgins.

En medio de sus canciones, los fanáticos del cuadro tortero gritaron «Que se mueran todos, que no quede ni uno solo». Esto, haciendo referencia al trágico accidente sufrido por hinchas del capo de provincia ocurrido en 2013, en el cual murieron 16 hinchas y una cifra similar quedó con lesiones tras caer el bus en que se trasladaba en las cercanías de Concepción.

De acuerdo a diario La Tercera, la situación fue denunciada por el propio O’Higgins tras el encuentro del 23 de septiembre, asegurando que «parte de la hinchada del club local utilizó cánticos graves, ofensivos e injuriosos, al cantar ‘que se mueran todos, que no quede ni uno solo’».

La situación se transforma en precedente para los curicanos, ya que a partir de ahora su hinchada debe abstenerse de realizar este tipo de cánticos. En caso de incurrir en la mala práctica, podrían sufrir sanciones a nivel deportivo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba