Connect with us

ATACAMA

¿Quieres instalarte con tu empresa en Dubái? ProChile y EXPO 2020 DUBAI te dan la oportunidad de hacerlo

Publicado

on

El programa Scale2Dubai amplió su convocatorio hasta el 31 de diciembre para las empresas que deseen instalarse en lo que será District2020, el nuevo centro de innovación emiratí que se convertirá en el legado del Gobierno de Dubái una vez finalizada Expo 2020 Dubai.

 

El espacio que actualmente alberga los pabellones de más de 190 países pasará a ser un ecosistema de innovación que funciona como una pequeña ciudad, donde se utilizará más del 80% de lo construido no solo en edificios con fines empresariales, sino también en residencias y centros comerciales. Además, esta zona ya cuenta con una estación de metro y acceso a cuatro importantes carreteras locales, lo que aumenta su conectividad en el emirato.

Buscando apoyar a las Pymes y startups chilenas, ProChile firmó a inicios de 2020 un acuerdo de cooperación junto a Distric2020 para que las compañías chilenas pudiesen participar en este programa de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, como parte de la misión del gobierno para estimular los beneficios económicos duraderos y el crecimiento de la industria de los Emiratos Árabes Unidos.

“Dubái se está posicionando como un polo de innovación en la región y a través de distintas iniciativas ha buscado potenciar a Pymes y startups que ofrezcan soluciones a problemas energéticos, logísticos y tecnológicos, entre tantos otros, que surgen en este mundo actual. Esta es una gran oportunidad para empresas de todo el mundo y por supuesto para las empresas de nuestro país, para que vengan y se instalen aquí en Dubái con todas las facilidades que ofrece District2020. Estoy confiado que nuestras empresas tienen mucho que ofrecer ya que hasta ahora hay más de una decena de postulantes y esperamos que ese número siga aumentando” comentó el director comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos y director del Pabellón de Chile en Expo 2020 Dubai, Felipe Repetto.

Scale2Dubai es un programa de softlanding que entregará a los ganadores beneficios tales como visa de trabajo por 2 años, vivienda subvencionada, redes de apoyo, networking y una serie de otras garantías para que se instalen y desarrollen su negocio.

Los sectores específicos que pueden postular son: Smart cities, Smart logistics, Smart mobility, Industrias 4.0, y tecnología como: Inteligencia Artificial (AI), Big data, impresión 3D, Robótica, Internet de las Cosas (IoT), y otras de avanzado desarrollo tecnológico.

No te pierdas de esta oportunidad única y postular hasta el 31 de diciembre en el siguiente link: https://www.district2020.ae/scale2dubai#

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SEC Atacama recuerda a la comunidad importancia de reportar cortes de luz y fallas en artefactos eléctricos

Publicado

on

Desde el organismo fiscalizador indicaron que reportar este tipo de situaciones permite, por un lado, establecer si los protocolos de respuesta de las empresas se ajustan a la normativa, junto con identificar las zonas que requieren un trabajo focalizado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA