Rally Dakar: Pablo Quintanilla sufrió penalización en motos
El nacional, que había terminado en el sexto puesto en la etapa de este martes, recibió una sanción por sobrepasar el límite de velocidad. También fueron castigados el español Joan Barreda y el francés Olivier Pain.
Luego de haber repuntado en la tercera etapa en la clasificación general de motos en el Rally Dakar, el piloto chileno Pablo Quintanilla sufrió una penalización.
El nacido en Valparaíso, quien había terminado la jornada en el sexto lugar, fue sancionado por la organización con un minuto por incurrir en un exceso de velocidad en la etapa que contempló el tramo entre Termas de Río Hondo y Jujuy.
Pese al castigo, el criollo se mantuvo en el séptimo casillero de la general, donde logró trepar dos casilleros después de una negativa prueba durante el lunes, en la que se ubicó noveno.
“Lamentablemente anduve algunos metros a 59 km/h en una zona de 50 y perdí un minuto de lo que había ganado”, manifestó el piloto nacional.
“Ha sido un buen día, aunque seguimos encontrando agua en el camino y muchos tramos de montaña. Hice una etapa inteligente, leí bien el roadbook y sabía dónde acelerar”, añadió.
Pero Quintanilla no fue el único en ser sancionado, ya que el español Joan Barreda, ganador de la tercera etapa y líder de la general, y el francés Olivier Pain, también fueron sancionados por sobrepasar el límite permitido.
Con esto, el hispano perdió la victoria de este martes y el liderato en la global, por lo que el argentino Kevin Benavides consiguió una histórica victoria y este miércoles abrirá la especial.
ATON

ATACAMA
Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Lamentable accidente se registró la noche de este jueves. (más…)
ATACAMA
Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)
ATACAMA
Motorista Suizo fue encontrado en buenas condiciones de salud en Atacama

Tras una llamado al nivel 133 de Carabineros, personal de la «Cenco» Atacama tomó conocimiento del extravío de un ciudadano Suizo, que durante el transcurso de varios días en la región se encontraba realizando recorridos para establecer récords en motocicleta perdiéndose su rastro el pasado miércoles en trayecto que une la cumbre del volcán Ojos del Salado y Principal.
Carabineros del Retén Laguna Verde concurre al lugar para su búsqueda, con el apoyo del GOPE Atacama; Tras diversas diligencias se informó que pasadas las 11 horas, el motociclista fue localizado en el sector de Laguna Verde, sin lesiones y con su vehículo en buen estado, siendo trasladado al campamento base de la expedición.
-
ATACAMA16 horas Atras
Dos personas resultan fallecidas a raíz de incendio en Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Copiapó fue parte de «Operativo nacional» de fiscalización de motos
-
PAÍS2 días Atras
Detienen a 29 médicos extranjeros por emisión de licencias fraudulentas en la capital
-
ATACAMA1 día Atras
Persona muere a raíz de accidente carretero en cercanías de Chañaral
-
ATACAMA2 días Atras
Nueva Atacama informa cierre parcial de Los Carrera
-
ATACAMA3 días Atras
COVID-19: Atacama reportó la segunda positividad más alta del pais, un 20 por ciento y mantiene la mayor incidencia nacional
-
PAÍS3 días Atras
Ministro Marcel y ayudas del gobierno: Los IFE fueron en un momento completamente distinto al actual
-
ATACAMA18 horas Atras
8 de diciembre; Copiapó hoy está de Fiesta, celebra su cumpleaños 278