Registro Civil retrasa hora de atención desatando la molestia de los usuarios

La demora se generó por una protesta que realizaron los funcionarios en rechazo de los descuentos que anunciaron las autoridades por las horas no trabajadas.

 

Con 15 minutos de retraso comenzó a funcionar el Registro Civil esta mañana generando molestia e incertidumbre en los usuarios que recordaron los días de plena paralización de los trabajadores. La razón de la demora fue una pequeña manifestación que realizaron los funcionarios en rechazo de los descuentos que anunciaron las autoridades por las horas no trabajadas.

Al interior de la oficina principal se escucharon gritos, pitos y consignas, mientras que a las afueras las filas seguían aumentando rápidamente.

“Es un abuso a los extranjeros, porque todos los que estamos acá somos extranjeros (…) el otro día me faltaron 10 personas y me cerraron la puerta en la cara y ahora mi niña madrugando desde las 2 de la mañana y mira lo que pasó. Esto es un abuso y a nosotros no nos dan nuestro derecho”, dijo una mujer a Canal 24 Horas.

“Mi hija está desde las dos de la mañana haciendo la fila”, complementó.

Después de varios minutos de impaciencia, las puertas abrieron dando inicio a la atención a las decenas de personas que están agolpadas en las puertas.

 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba