Muerte de menores: Ex directora del Sename declaró como testigo

La ex autoridad renunció al organismo el 22 de abril pasado, debido a la muerte de la menor de 11 años Lissette Villa en el Centro de Reinserción y Administración Directa (CREAD) Galvarino de Estación Central.

 

Hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte llegó la tarde de este viernes la ex directora nacional del Sename, Marcela Labraña, para declarar como testigo en el marco de la investigación por las muertes de menores en centros dependientes del servicio entre 2005 y 2016.

La diligencia está a cargo del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y su investigador. En esta causa ya han comparecido los ex directores nacionales del Sename Rolando Melo, Francisco Estrada y Hugo Herrera, y se espera que también lo haga la actual titular Solange Huerta.

Labraña renunció al organismo el 22 de abril pasado, debido a la muerte de la menor de 11 años Lissette Villa en el hogar Galvarino de Estación Central.

En su reemplazo asumió Hugo Herrera, quien fue removido de su cargo en julio pasado para ser reemplazado por la ex fiscal regional Occidente.

Cabe recordar que la ahora ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, enfrentó una acusación constitucional por este caso, la que no properó al contar con el blindaje de la Nueva Mayoría en el Congreso.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba