¡Parece chiste! Barristas detenidos por violencia quedaron en libertad

Pese a la gravedad de los hechos que se desataron en Valparaíso, ninguno de los formalizados quedó con arraigo ni prisión preventiva.

 

Frases, aparentemente clichés, como “en Chile la justicia no funciona” toman fuerzas cada vez que este tipo de hechos ocurren. Es que este lunes los 18 barristas que fueron detenidos tras participar activamente en los incidentes en Valparaíso quedaron en libertad.

Pese a los graves actos desatados en la ciudad porteña, en el marco del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, los sujetos pasaron por el control de detención del Tribunal de Garantía de Valparaíso y fueron liberados.

De ellos, ocho individuos fueron formalizados por desórdenes públicos en las afueras del recinto deportiva, y el plazo de la investigación es de 60 días, período en el que tienen prohibido ingresar a cualquier estadio del país.

En tanto, otros dos fueros formalizados por maltrato de obra a Carabineros, los que enfrentarán un juicio simple. Para estos, la audiencia fue pactada para el 27 de enero y también tienen prohibición de entrenar a estadios.

De todos los formalizados, más allá de la gravedad y el énfasis de las autoridades respectivas de querer acabar con estas situaciones, ninguno quedó con arraigo ni prisión preventiva, pues la pena por Ley de Violencia en los Estadios es demasiada baja.

Para colmo, al momento de abandonar el tribunal, los “hinchas” desfilaron con sonrisas en su rostro y haciendo gestos obscenos a la prensa que aguardaba. ¡Parece chiste!

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba