Connect with us

DEPORTES

River Plate no se presentará en partido de Copa de la Superliga por riesgos del coronavirus

Publicado

on

El elenco ‘millonario’ no jugará el choque ante Atlético Tucumán, pese a que en el fútbol trasandino se determinó jugar la jornada inaugural de este torneo a puertas cerradas.

 

River Plate anunció este viernes que no se presentará el sábado en el encuentro inaugural de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán «por razones de fuerza mayor», por los riesgos que supone el coronavirus COVID-19.

«Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado«, señala el comunicado publicado este viernes por la noche en el sitio oficial del club.

Pese a la decisión del Gobierno argentino de habilitar para disputar esta jornada inaugural de la Copa Argentina a puerta cerrada, River Plate determinó que esta decisión de la institución regirá también para las divisiones inferiores, mientras que las instalaciones permanecerán cerradas en su totalidad desde este mismo sábado.

«Con esta medida, el club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la institución«, agrega el comunicado.

Asimismo River anuncia como argumento el análisis negativo al que fue sometido un jugador de su equipo reserva.

«En cuanto al fútbol profesional, el club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente«, explica.

Frente a la decisión, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se expone a que le den por perdidos los puntos de su primer encuentro de la fase de grupos de Copa Superliga, ya que tanto la AFA como la Superliga decidieron que se dispute íntegramente la jornada a puerta cerrada.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia buscará ante Túnez cerrar con campaña perfecta la fase grupal en Qatar 2022

Publicado

on

Francia enfrentará a Túnez este miércoles, a las 12:00 horas, con la misión de cerrar con campaña perfecta su paso por el Grupo D, aunque con el dilema de dar descanso a sus titulares, pensando en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Didier Deschamps fue el primero en clasificar a la siguiente fase y no se juega prácticamente nada ante los africanos.

Pese a ello, los campeones defensores de la Copa del Mundo quieren mantener la dinámica, para no perder confianza, y aprovecharán la oportunidad para probar nuevas opciones.

En la previa, Deschamps aseguró que Kylian Mbappé «no tiene ego», aunque todo apunta que el delantero de PSG si jugará, ya que tiene estadísticas por delante para seguir inflando.

La oncena probable según la prensa europea será con Mandanda; Pavard, Varane, Konaté, Camavinga; Griezmann, Tchouaméni, Fofana o Guendouzi; Coman, Thuram y Mbappé.

Túnez, por su parte, busca precisamente encontrarse con una campeona menos enchufada que habitualmente para conseguir su primer pase a octavos de final, para lo que necesita, además del triunfo, que Australia y Dinamarca empaten o que los escandinavos venzan a los oceánicos por menos goles que ellos.

Los norafricanos jugarán con Dahmen; Talbi, Meriah, Bronn; Drager, Skhiri, Laidouni, Abdi; Slimane, Msakni; y Jebali.

El duelo será arbitrado por el neozelandés Matt Conger.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Uruguay en llamas: jugadores se ’rebelan’ contra el técnico y lo culpan de derrota ante Portugal

Publicado

on

El plantel de Uruguay salió a criticar públicamente a su técnico Diego Alonso, culpándolo por la derrota ante Portugal que los complicó en Qatar 2022.

La Selección de Uruguay está en llamas. Y es que luego de perder 2-0 con Portugal este lunes, en partido válido por el Grupo H de Qatar 2022, el plantel charrúa se rebeló contra el técnico Diego Alonso.

El entrenador de La Celeste está siendo muy cuestionado en su país por el planteamiento defensivo que dispuso ante el equipo de Cristiano Ronaldo y, por si eso fuera poco, también recibió críticas de sus propios jugadores.

El delantero Edinson Cavani fue el primero en salir a cuestionar a su DT. Tras la caída ante Portugal, el atacante del Valencia aseguró a los medios que “hay un sabor amargo por perder, sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más y dejar puntos”.

Consultado por los motivos del mal Mundial de La Celeste, el ‘Matador’ solo dijo “eso hay que preguntarle a Alonso”. “Él puede hablar tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen o no. Hay que preparar lo que viene”, agregó el goleador.

Luego, fue José María Giménez el que salió a cuestionar a su entrenador.

“Nos pasó lo mismo que en el primer partido: no salimos a ganar. Entramos un poco dubitativos por errores nuestros y el juego que tenemos es una faceta que no sacamos a pleno”, recalcó el defensa charrúa.

“Queda una sensación de mucha amargura, porque tenemos un gran equipo y no nos estamos largando. No estamos demostrando el fútbol que tenemos. Es una pena, pero vamos a dejar el alma para clasificar”, complementó ‘Josema’.

Vale señalar que Uruguay es colista del Grupo H de Qatar 2022 con 1 punto, al igual que Corea del Sur, pero con peor diferencia de goles (-2).

Para estar en octavos de final, el equipo de Diego Alonso debe golear a Ghana y esperar que los asiáticos no derroten al ya clasificado Portugal.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alianza Lima oficializó el fichaje de Gabriel Costa: «Regresa al lugar donde fue feliz»

Publicado

on

El club peruano Alianza Lima oficializó durante la noche de este martes el fichaje de Gabriel Costa, ex delantero de Colo Colo.

Con un video en sus redes sociales, el cuadro blanquiazul dio la bienvenida al ariete peruano-uruguayo, remarcando que «regresa al lugar donde fue feliz».

El anuncio de Costa ocurre solo un día después que se confirmó su partida de Colo Colo, club donde ganó cuatro títulos: Dos Copa Chile, una Supercopa y el Campeonato 2022.

Costa estuvo en Colo Colo entre 2019 y 2022, y era considerado pieza fundamental en el equipo de Gustavo Quinteros, quien lo tenía entre sus prioridades para ser renovado en el plantel.

No obstante, el delantero no quedó conforme con la propuesta de Blanco y Negro, por lo que decidió, conjunto a su familia, volver a Alianza, club donde brilló entre 2014 y 2015.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas