DEPORTES

Roberto Rojas y el mejor portero de la historia en Chile: «Me quedo con Sergio Livingstone»

El «Cóndor» sostuvo que el «Sapito» está por sobre Claudio Bravo

 

Roberto Rojas, ex portero de la selección nacional y protagonista del infame Maracanazo, eligió al fallecido Sergio «Sapito» Livingstone como el mejor arquero de la historia en Chile, descartándose él mismo y a Claudio Bravo, capitán bicampeón de América, de ese sitial.

«Como leyenda, dentro de lo que conozco en la historia del fútbol, es Sergio Livingstone. No por los títulos que ganó o no. Por lo que realizó, dejó una historia dentro del fútbol, sin tener títulos y eso tiene mucha más importancia. Estuvo en otra época, que no hubo la comunicación que hay hoy en día, y tiene mucho mérito», explicó al CDF.

Livingstone, fallecido en 2012, no solo fue gran ídolo de Universidad Católica, sino también se consagró en Racing de Avellaneda en 1943, siendo recordado como uno de los grandes porteros en la historia de la «Academia».

No obstante, Rojas también sorprendió al afirmar que hay un «olvidado» en esta discusión: Mario Osbén, portero de la Roja en el Mundial de 1982.

«Cómo análisis de arquero, que lo conocí, fui hincha, compartí con él y seguí su carrera…debajo de los tres palos, el mejor que vi fue Mario Osbén«, señaló.

«Los más jóvenes olvidan a Osbén, no tuvo los títulos de otros, pero fue muy importante en su respectiva época», concluyó.

Botón volver arriba