La U quiere el honor y la UC el golpe de gracia

Los azules tienen que remontar un 2-0 para avanzar. Los cruzados, en tanto, quieren administrar la ventaja y ganar el quinto partido del año a la U.

Universidad de Chile tendrá este lunes por la noche la última oportunidad de ganar un clásico universitario en 2016 a Universidad Católica.

Los azules han perdido los cuatro anteriores y, como locales, quieren cerrar con honor una seguidilla de partidos para el olvido ante el equipo de Mario Salas. De hacerlo, el botín no será menor: acceso a las semifinales de la Copa Chile y la opción de seguir luchando por el torneo que entrega un boleto a la Copa Libertadores 2017.

Sin embargo, la tarea no será fácil. El equipo de la franja ya tiene una ventaja de 2-0 del partido de ida jugado el miércoles pasado en San Carlos de Apoquindo. Pero además presente un juego que afiatado y trabajado por Salas que puede complicar todavía más las aspiraciones azules.

Encima, la U no ha marcado goles en los tres últimos partidos y no contará con su portero y capitán Johnny Herrera, quien continúa en recuperación de la lesión en la rodilla derecha. En su lugar seguirá atajando Fernando de Paul.

En lugar del suspendido Gonzalo Jara ingresará Christian Vilches.

En la UC, en tanto, Mario Salas repetirá el equipo que venció en el partido de ida. Franco Costanzo será el portero titular este lunes en Ñuñoa.

CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba