ATACAMA

Robo de cables conductores afectó al sistema eléctrico al norte de Copiapó.

Un nuevo  robo de cables conductores de electricidad afectó la madrugada de este viernes a la red de distribución de la empresa CGE, dejando sin abastecimiento eléctrico a importantes faenas mineras del sector norte de Copiapó.

Para cometer el ilícito los delincuentes derribaron  diversas  estructuras, afectando gravemente la actividad industrial minera del sector.

Giovanni Baselli, Gerente Zonal de CGE,  lamentó este nuevo hecho delictual, que pone en riesgo la seguridad de las personas y afecta seriamente la calidad de servicio de los clientes y de la comunidad. “ Nos preocupa que en menos de 4 meses nuestras  redes de distribución de energía  hayan sido atacadas por bandas especializadas en este delito sin que sus autores hayan sido detenidos, a pesar de haber conformado recientemente una mesa de trabajo con autoridades locales para abordar este delicado tema”. Señaló.

El máximo ejecutivo de CGE en Atacama indicó que se han iniciado todas las acciones legales en contra de los responsables de estos graves delitos y llamó a la comunidad a denunciar a quienes  roban y comercializan este material, a los teléfonos 133 de Carabineros, 134 de PDI y al fono emergencia de CGE  600 777 77 77.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba