INTERNACIONAL

Rusia cerrará su frontera a ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero por efecto del coronavirus

El Gobierno ruso anunció hoy la suspensión del ingreso de ciudadanos chinos al país a partir del próximo 20 de febrero, en un intento por impedir la propagación del covid-19. No podrán entrar a Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos.

 

Este martes el Gobierno ruso anunció que suspendieron la entrada a ciudadanas y ciudadanos chinos a su país, esto, como medida para evitar la propagación del covid-19. Según informó la directiva gubernamental a medios locales, los chinos no podrán entrar a Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos.

A partir de esta medianoche los departamentos correspondientes dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que solo podrán entrar en Rusia en caso de tránsito a un tercer país.

La decisión fue tomada debido al «empeoramiento de la situación epidemiológica en China y la continua entrada de ciudadanos chinos en territorio ruso», según informaron las autoridades. Además informaron que más de medio millón de chinos han sido puestos en cuarentena en Rusia, principalmente en la zona donde ambos países limitan.

La directiva fue suscrita por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, por recomendación del departamento encargado de combatir la propagación del covid-19, encabezado por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba