Salud y Hospital de Copiapó reciben a CORES sobre avances en edificios de urgencias y Salud Mental

Uno de los principales anhelos de la región de Atacama es la finalización definitiva de las obras de Normalización del Hospital Regional de Copiapó, razón que llevó a un grupo de     Consejeros Regionales a participar del recorrido organizado por el Servicio de Salud Atacama para dar a conocer en detalle los avances concretos en las obras de los edificios de la nueva Urgencia y de Salud Mental del recinto de mayor complejidad de la región.

Fue en un recorrido distendido en el cual un grupo cercano a los 10 consejeros logró conocer aspectos estructurales de la obra, los mejores estándares que considerará el nuevo equipamiento y las mejoras en los accesos para los usuarios, más las innovaciones en materia energía y de iluminación.

Fue la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, quien como anfitriona del recorrido presentó los pormenores de la nueva construcción y se refirió a la significancia para la salud de nuestra región de los nuevos edificios.

“Esta construcción contempla las Instalaciones para una mejor atención de nuestro personal y usuario. Por ejemplo, nuestro edificio de Urgencia contará con residencias Médicas, policlínicos de atención al público, medicina nuclear, bodega de vacunas, comedor de funcionarios y plazas en 3º y 4º nivel , aspectos que significan un avance respecto a lo qué había. En tanto, daremos un importante paso en mejorar las condiciones para nuestros pacientes mentales con un edificio que permitirá hospitalización de día, corta estadía y 25 camas para atención de pacientes. Estamos dando cuenta de nuestro compromiso” señaló.

Fue el Presidente del Consejo Regional de Atacama, Wladimir Muñoz, quien se mostró sorprendido “por la calidad de la infraestructura” a lo que adicionó que “estamos viendo casi concluido el Hospital de Copiapó; se habían hecho reparaciones mayores, pero construir el Hospital nuevo en su totalidad no se había dado. El Convenio de Programación después de mucho tiempo lo estamos terminando en relación al Hospital de Copiapó y esperamos que esto vaya aparejado con una mejor atención al usuario. Cuando se trabaja en dependencias de mejores estándar, esto se ve reflejado en mejor confort para los funcionarios y mejor atención a los usuarios” fundamentó.

Por su parte, el Consejero Regional, Javier Castillo, se refirió a aspectos a destacar del recorrido. “Tiene una apariencia que cambia la sensación de hacinamiento, qué ha significado la construcción del Hospital Regional y en la Urgencia tienes la percepción que tienes más espacio. Lo que me llamó la atención fue el edificio de Salud Mental, donde hay una preocupación especial para un tema que es muy sensible como es el de seres humanos que no se le da la preocupación que requieren y esta infraestructura va a dar respuesta a esos pacientes, sus familias y la sociedad” concluyó.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba