Abogado querellante y Concejal de T. Amarilla se pronuncian en Maray por fallo Alcalde de Tierra Amarilla; Deberá cumplir 700 días de pena remitida por injurias graves

Alcalde  acusó en un medio de comunicación que el profesor Jorge Castro Gallinato fue despedido por consumo de drogas.   Delgado Quevedo tiene 10 días para apelar.

El alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, fue condenado por el Juzgado de Garantía como autor del delito de injurias graves en un medio de comunicación social en contra del profesor Jorge Castro Gallinato y deberá cumplir una pena de 700 días de presidio menor en su grado medio y la suspensión del cargo durante el tiempo de la condena.

El tribunal le concedió la pena sustitutiva de la remisión condicional, es decir en libertad. Este hecho se gestó cuando Delgado Quevedo llamó a un medio de comunicación de Tierra Amarilla  para saludar a las mujeres y luego cambio de tenor la conversación aludiendo al afectado.

Respecto de este tema el abogado  querellante en el caso Patricio Pinto indicó que “Esta es la etapa de comunicación de la sentencia y la defensa tiene un plazo de  10 dias para presentar un recurso de nulidad ante la corte de apelaciones la que vera si lo acoge o lo rechaza.

De acogerlo el alcalde Delgado deberá alejarse de su cargo por el espacio que dure la pena remitida.

Consultado el abogado si estaba conforme con el fallo, este señaló que “estamos conformes dado que la justicoa a fallado y queda un precedente que con la honra de las personas no se juega.”

Concejal Mario Morales

Consultado el Concejal de la comuna de Tiera Amarilla Mario Morales al respecto, señaló que “primero dejar en claro que la justicia tarda pero llega y esta vez hace presente un fallo que deja conforme a la familia del afectado que fue acusado por el alcalde de injurias, por lo que la corte también debería pronunciarse por el dolor de la familia de Jorge Castro Gallinato.

Sobre como deberia quedar armado el puzle si es que la corte rechaza el recurso de nulidad  Morales señaló que “primero debemos dejar que la justicia haga su trabajo y  de pronunciarse en contra del recurso de nulidad el resorte para elegir al reemplazante deberá ser a través de la  votación de los seis concejales para elegir a quien se hara cargo  del futuro de la comuna, ya que Tierra Amarilla debe ser bien representada.”

“Hago un llamado a la tranquilidad de la gente de Tierra Amarilla porque luego del dictamen de la corte conoceremos quién será el próximo representante de sus inquietudes”, finalizó Mario Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba