INTERNACIONAL

Scholz asegura que hará «todo» por evitar una guerra entre Rusia y la OTAN

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este sábado que su Gobierno hará «todo» lo posible por evitar una escalada bélica entre Rusia y los países miembros de la OTAN, después de que esta semana su Ejecutivo autorizase el envío de tanques de tipo Leopard 2 a Ucrania.

«Hemos hecho todo para que no haya una escalada de esta guerra que lleve a un conflicto entre Rusia y los Estados de la OTAN. Vamos a hacer todo para que esto no suceda», manifestó Scholz en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Palacio de San Martín, sede de la Cancillería argentina.

El Ejecutivo alemán anunció el pasado miércoles que entregará una compañía de carros de combate Leopard del tipo 2A6 correspondientes a su ejército, lo que supone 14 unidades, además de permitir a los aliados que dispongan de esos blindados, de fabricación alemana, sumarse a esos envíos.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Scholz insistió en que se trata de un conflicto «entre Rusia y Ucrania», lo que no impide que Alemania u otros países apoyen a Kiev con ayuda humanitaria y financiera o mediante el envío de armas, según explicó.

El canciller alemán reconoció que la guerra en Ucrania fue uno de los temas de conversación en su reunión con Alberto Fernández, con quien coincide en el respeto a las «reglas» del derecho internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba