Sin categoría

¡Se arruinó la fiesta! Duelo entre la UC y Audax se suspendió por incidentes en la barra cruzada

Duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano se suspendió en los 85 minutos por incidentes en la barra precordillerana, con fuegos artificiales y bengalas, además de invasión de cancha, cuando su equipo ganaba 3-0 y se preparaba una celebración organizada por Cruzados.

La celebración ya se había visto un poco empañada antes del inicio del partido, ya que cerca de 400 barristas ingresaron a la fuerza a la tribuna «Mario Lepe» mediante cuatro «reventones», echando abajo puertas, ante poca resistencia de Carabineros.

El bochorno total llegó en los 85 minutos, cuando sin esperar la fiesta que iba a estar liderada por la concesionaria del club, hinchas del mismo sector «Lepe» encendieron bengalas y lanzaron fuegos artificiales, que provocaron una capa de humo que hacía imposible que siguiera el duelo.

El árbitro Cristián Garay esperó unos minutos, mientras el capitán de la UC José Pedro Fuenzalida y el preparador de arquero audino Federico Elduayen, se trenzaron en una caliente discusión, que terminó con el último expulsado.

Después, un grupo importante de hinchas invadió la cancha, se robó un banderín de córner, pedazos de pasto y la malla de un arco, que provocó que Garay suspendiera el compromiso y se fuera de la cancha.

La jornada deportiva

En el arranque del juego, Audax se vio mejor y tuvo, al menos, cuatro remates a portería que repelió Matías Dituro o que se fueron por muy poco, como un cabezazo en área chica de Pablo Alvarado.

El primer tanto de los locales llegó en los 19 minutos mediante Fernando Zampedri, quien definió con un «sombrero» una gran jugada colectiva comenzada por Clemente Montes casi en la línea de meta propia y que pasó por César Pinares y José Pedro Fuenzalida, que fue el autor de la asistencia.

Dos minutos más tarde aumentaron la cuenta, después de otra buena jugada asociada que terminó con un centro de Mauricio Isla desviado por Alvarado, quien marcó un autogol.

Tras ambos goles, Tomás Andrade tuvo dos opciones muy claras para descontar en el resultado global, pero se fueron muy cerca del pórtico de Dituro, que la «sacó con la vista».

En el complemento llegó el cierre de la goleada con otro tanto de Zampedri en los 80′, que deja casi sellada la llave, a espera de qué va a decidir la ANFP con los minutos restantes y el Tribunal de Disciplina si hay castigo para el público.

El próximo duelo de la UC será el clásico estudiantil contra U. de Chile, el sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Nacional, en tanto que, Audax visitará a Unión Española, un día después en también un clásico de colonias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba