Connect with us

Carabineros de Atacama recuperó camioneta robada

Publicado

on

  • Fue sustraída dos días antes desde la vía publica en Copiapó. Por este delito resultaron cuatro sujetos.

Carabineros de la Sección Especializada de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama, logró la detención de cuatro sujetos y la recuperación de una camioneta con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado.

Los antecedentes proporcionados por el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Rodrigo Salazar señalan que la camioneta fue robada cuando se encontraba estacionada en la vía pública.

Este operativo policial fue posible gracias a la permanente búsqueda de información de inteligencia policial que Carabineros de esta Sección Especializada despliega con el objeto de dar con el paradero de los vehículos sustraídos en la región, como también con la finalidad de desbaratar las bandas dedicadas a este tipo de delitos.

Con los antecedentes recogidos por el personal policial se logró establecer que al interior de un inmueble, al costado de una mediagua, se mantenía oculta una camioneta marca Nissan, modelo Navara, color blanca.

Constituido Carabineros en el lugar, se comprobó que efectivamente el citado vehículo se encontraba allí, por lo que el personal policial consultó en el sistema la placa patente, verificando que registraba un encargo vigente por el delito de robo.

Asimismo, en el interior del inmueble se encontraban cuatro sujetos, quienes no pudieron acreditar bajo ninguna forma la tenencia de la camioneta, por lo cual fueron detenidos por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado.

Los sujetos mantienen un amplio prontuario policial por diferentes delitos, quienes una vez detenidos quedaron en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Copiapó.

En tanto que la camioneta recuperada, una vez periciada por parte de Carabineros de la Sebv, fue entregada a su propietario.

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Corte de apelaciones de Copiapó conmemorará día nacional contra el femicidio

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid apoya proyecto de reforma constitucional para decretar Estado de Excepción

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid, apoyó y firmó el proyecto de reforma constitucional de su par José Miguel Castro, que busca que el Congreso pueda declarar el estado de excepción constitucional con la aprobación de 4/7  tanto en la Cámara como en el Senado.

Lo anterior,  debido – coinciden los parlamentarios- a “la incapacidad del gobierno de utilizar las herramientas que otorga la constitución para velar por la tranquilidad de los ciudadanos y pese a que  siguen ingresando migrantes ilegales por pasos no habilitados a vista y paciencia de la comunidad nortina”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid (RN), de la región de Atacama dijo que: “Estamos viviendo días complejos en términos de seguridad, muchos de la mano con la inmigración ilegal, esa inmigración que no se detecta ni se considera pero que estamos sufriendo en el norte de nuestro país. La verdad es que claro, vivir en Santiago y tomar decisiones a nivel ministerial desde La Moneda es muy fácil pero yo los invito a que vayan al norte y vean lo que estamos viviendo”.
“Es por eso que este proyecto viene a darle la facultad a los parlamentarios y desde el Congreso, obviamente con un quórum bastante alto, de 4/7, de tomar la decisión de poder tener un estado de excepción en la macrozona norte”, agregó la parlamentaria.

En este sentido, el autor de la iniciativa, José Miguel Castro (RN), representante de Antofagasta dijo que: “De forma transversal, junto a parlamentarios de la macrozona Norte hemos presentado un proyecto de ley que busca que el Congreso, debido a la ineficiencia y operancia que ha tenido el Gobierno respecto a la delincuencia, se pueda declarar un Estado de Emergencia con 4/7 de la cámara baja y el Senado”.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Teatro y conciertos musicales se suman a cartelera para los próximos días en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas