DEPORTES

Semana «negra» en el fútbol mundial: por un golpe en la cabeza muere otro jugador

Sofiane Loukar, del elenco argelino MC Saïda, falleció en su país por el accidente ocurrido en pleno partido local. La víctima tenía 30 años de edad y es el tercer deportista profesional de balompié que, por distintas razones, tiene un trágico final en menos de siete días.

 

Sofiane Loukar, futbolista del MC Saïda, de la segunda división de fútbol de Argelia, falleció este sábado en pleno partido contra el ASM Orán tras recibir un golpe en la cabeza, informan los medios argelinos.

Loukar, de 30 años, murió de un traumatismo craneal tras caer en el terreno de juego del estadio Habib Bouakeul de Orán y golpearse en la cabeza cuando pugnaba por un balón aéreo con un jugador rival.

La acción tuvo lugar en el minuto 26 del primer tiempo de un partido de la décima jornada de la Ligue 2 argelina. Tras recibir las primeras asistencias, volvió al campo, antes de desplomarse diez minutos después y no volver a levantarse, según el diario ‘El Khabar’.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Aseguró que el expediente médico de Sofiane Loukar no presentaba anomalía alguna para la práctica del fútbol de alto nivel.

Hay que recordar que en las últimas horas se conoció el fallecimiento de otros dos futbolistas.

El primero fue Marin Cacic, valor de solo 23 años que se desplomó mientras entrenaba con su equipo, el NK Nehaj de Croacia, mientras que el otro se llamaba Mukhaled Al-Raqadi, perteneciente al Muscat FC de Omán, muriendo a causa de un infarto ocurrido en el calentamiento antes de un partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba