REGIÓN ATACAMA

Senador Prohens llama al «autocuidado» y celebra pronta vacunación para Atacama

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, mostró su preocupación respecto al aumento de casos que ha tenido la capital regional y tomó contacto con las autoridades a nivel central para evaluar una estrategia en la Fase 4 de Apertura en la que se encuentra Atacama con el objetivo de no retroceder en el Plan Paso a Paso.

“Esta mañana conversé con el ministro Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con la finalidad de abordar el repunte de contagios que se han presentado en Copiapó” dijo Prohens. Agregó que si bien se ha hecho un excelente trabajo por parte de las autoridades regionales y los atacameños han sido responsables en seguir las medidas sanitarias, es fundamental que para los meses que se avecina, se formulen programas de difusión con el objetivo de mantener las alegres cifras.

“Debemos evaluar acciones para no sufrir las consecuencias de la denominada ‘segunda ola’ y tomar todos los resguardos que se nos ha indicado para no retroceder” señaló el parlamentario y enfatizó en que “la única posibilidad de que nos mantengamos en Fase de Apertura, es que cada habitante de la Región de Atacama y en especial de la comuna de Copiapó- que es la que tiene los niveles más críticos en este minuto- tomemos conciencia del autocuidado y para poder salir adelante todos juntos”.

Además y sorpresivamente, el senador por Atacama reveló un antecedente que le manifestó el ministro Paris durante la conversación, se trataría de la llegada de las vacunas a la región, situación que posiblemente se lleve a cabo durante la próxima semana. Respecto a eso, Prohens se mostró agradecido por la noticia y dijo que “estar dentro de las primeras regiones en el Plan Nacional de Vacunación nos enorgullece, puesto que tener bajas cifras de nuevos contagios a nivel nacional ha sido fruto del excelente comportamiento de los atacameños y también del esfuerzo diario del personal de la salud de la región”.

Finalmente, el parlamentario realizó un llamado a toda la población a “no rendirse ante las medidas se que estén tomando y a cuidarnos sobre todo entendiendo que se vienen meses complejos por vacaciones, donde estará en juego la posibilidad de mantenerse en la fase 4 o bien retroceder”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba