Senadora Allende baja precandidatura y deja a Lagos en carrera

Mediante una declaración pública la senadora y timonel del Partido Socialista dijo que tras una “profunda reflexión” optó por marginarse de la carrera presidencial. Subrayó que la decisión no está relacionada con el eventual respaldo a la postulación de otro miembro la coalición.

 

“Hace algunos meses puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas (…) Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición”, manifestó este viernes la senadora Isabel Allende al deponer su opción a La Moneda.

Por medio de una declaración pública emitida esta tarde, la jefa del Partido Socialista (PS) aclaró que su determinación “no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”, despejando cualquier asociación que se haga respecto a un eventual apoyo a algunas figuras de la Nueva Mayoría que tienen aspiraciones como el ex Presidente Ricardo Lagos.

El ex mandatario y la timonel socialista expresaron que no competirían entre ellos en una primaria interna del partido, e incluso habría sostenido una reunión con el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dejó su cargo para unirse como “generalísimo” de la campaña presidencial del otrora jefe de Estado.

“Seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios”, subrayó.

Al finalizar sus palabras Allende expresó que “agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello”.

Con su renuncia a la contienda presidencial, siguen vivos en su cometido el ex ministro y actual agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, que no logra superar a Lagos en las encuestas y el ex Presidenta que tiene doble militancia partidaria (PS y PPD).

 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba