Connect with us

Senadora Isabel Allende Bussi por últimos casos de violencia: “Llegó la hora de decir basta”

Publicado

on

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende llegó hasta la Iglesia de la Gratitud Nacional para manifestar a los religiosos salesianos la “solidaridad, total rechazo y nuestra condena a acciones de este tipo” en su calidad de Coordinadora de los partidos de la Nueva Mayoría, tras el ataque, saqueo y destrucción patrimonial que vivió el templo católico por encapuchados durante el día de ayer.

Junto a las alcaldesas de Santiago y Providencia, Carolina Tohá y Josefa Errázuriz, Allende fue enfática en sostener que la postura de rechazo a los actos de violencia protagonizados por delincuentes encapuchados “es la misma que tuvimos hace dos semanas atrás con la muerte de un trabajador, el 21 de Mayo en Valparaíso. No queremos que esto siga y creemos que llegó la hora de decir basta”.

“Ya no es posible que permitamos que las legitimas manifestaciones -que tienen que darse en una democracia- terminen por responsabilidad de pequeños grupos delincuentes, que hacen estos actos de violencia que van más allá de todos los límites posibles. Esto no se puede ni debe permitir en nuestra sociedad”, declaró la parlamentaria.

La timonel socialista aseguró, sin embargo, que el llamado a terminar con la violencia tiene que ser transversal: “Tenemos que alzar todas las voces de una vez para decir no más, porque esto nos está llevando a la destrucción de nuestros propios valores como son la tolerancia, la diversidad, y la legitimidad de pensamiento”, señaló Allende, calificando los actos de encapuchados como “absolutamente brutales, delincuenciales, que rompen todo lo que pueda ser un valor humano y un valor democrático”.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que los últimos hechos de violencia protagonizados por desconocidos será tema a tratar en el próximo comité político, aunque “esto no se resuelve con una sola acción”.

“No se resuelve si se tiene más Carabineros, no lo resuelve solamente el aumento de penas. Tenemos que educar a nuestras generaciones en que la violencia no conduce a nada. No queremos más femicidios, no queremos quemas de iglesias, no queremos destrucciones de cristos, no queremos comercios que queden saqueados. Simplemente tenemos que aprender a educar a los jóvenes, a nuestros niños y a la sociedad, fortaleciendo la Educación Cívica que perdimos por tantos años y decirles que con violencia no se soluciona nada”, dijo la senadora Isabel Allende a la salida del tempo de la Gratitud Nacional.

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas