ATACAMA

Seremi de Salud hace llamado a moderar consumo de dulces en Halloween

La celebración de Halloween constituye un mayor riesgo para que todos, incluido los niños, ganen unos kilos de más, como es tradicional, a los menores se les entrega dulces, sin embargo, estos productos son muy calóricos, ricos en grasas y en azúcares, y por ello deben consumirse con moderación, además es importante recordar que son productos que aumentan el riesgo de caries dentales.

Cabe mencionar que Atacama es una de las regiones con más alta tasa de obesidad, por ello, durante esta celebración, los padres no deben olvidar de la educación nutricional de sus hijos.

“El llamado es a los padres, que deben controlar la ingesta de dulces en sus hijos, el riesgo de que aumenten de peso se incrementa en esta fecha, debido al cambio de hábitos y al mayor consumo de calorías. Además es importante cepillarse muy bien los dientes después de comer dulces”, señaló la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval.

 

Consejos para evitar que nuestros hijos coman dulces en exceso

Enseñar a sus hijos que aunque tengan una bolsa de golosinas, no pueden comerla de una sola vez. Guardar los dulces y sacar cada día, una cuota que usted estime.

Preferir postres a base de fruta fresca todos los días y siempre antes de ofrecerles los dulces.

Darles ejemplo con nuestros buenos hábitos y poner las mismas normas para todos. Lo que no es bueno para ellos, tampoco lo es para nosotros.

Enseñe a sus hijos a cepillarse muy bien sus dientes después de cada comida y especialmente después de comer dulces.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba