ATACAMA

SEREMI de Salud reforzó que ante el Plebiscito las personas con COVID deben mantener su aislamiento

En cuanto al Pase de Movilidad, la autoridad reiteró que para esta elección, no se exigirá este documento a las personas. Dicha medida se extenderá durante los días tres, cuatro y cinco de septiembre.

 

La SEREMI de Salud, Jéssica Rojas, hizo un llamado a las personas a tener criterio y responsabilidad este 4 de septiembre, día en que se realizará el Plebiscito de Salida.

“Queremos recalcar a las personas que es de vital importancia la responsabilidad social, recordando que aún seguimos en pandemia. Para ello, las personas que se encuentren con COVID-19 deberán permanecer en su periodo de aislamiento hasta culminar el tiempo establecido, mientras que la recomendación para aquellas personas que presenten síntomas asociados a COVID-19 como malestar corporal, fiebre igual o superior a 37,8º, dificultad respiratoria, dolor de cabeza o garganta y congestión nasal, deben concurrir a un centro de salud, siguiendo las indicaciones médicas y pedir el certificado de atención para acreditar la inasistencia a la votación”, enfatizó la SEREMI de Salud, Jéssica Rojas.

En ese sentido, la autoridad de salud junto con la Directora Regional del Servicio Electoral (SERVEL), Maria Isabel Barón, señalaron que el eje central del protocolo son las medidas de autocuidado que ya todos conocemos. “Como en elecciones anteriores se mantendrá el Protocolo de Seguridad: manteniendo los aforos, exigiendo las medidas sanitarias, también se contempla las filas preferentes para aquellas personas con discapacidad, tercera edad y personas embarazadas”, dijo la directora de Servel, mientras que la autoridad de salud, detalló “mantener de manera estricta las medidas sanitarias y el testeo preventivo. Es necesario que las personas acudan a testearse antes del día eleccionario. El uso de la mascarilla, será en todo momento: en el trayecto, en la fila, y mientras estemos adentro de la sala”.

Asimismo, Rojas explicó que para que no exista ninguna barrera para concurrir a votar, “no se va a exigir el pase de movilidad en ninguna circunstancia, ni en el lugar de votación, ni en el trayecto para aquellos que deben trasladarse a más de 200 km desde su lugar de residencia. Por tanto todas las personas estén o no vacunadas podrán asistir a lugar de votación, y esta medida se extenderá durante los días tres, cuatro y cinco de septiembre”.

Finalmente, ambas autoridades señalaron la importancia de informarse a través de los canales oficiales de información de la SEREMI de Salud y Servicio Electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba