DEPORTES

Sergio Jadue reaparece para despedir a Pelé: «El fútbol es fútbol gracias a ti»

Sergio Jadue, el dirigente más corrupto en la historia del fútbol chileno, dejó atrás su anonimato para lamentar la muerte de Pelé.

Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, reapareció luego de más de siete años fuera de Chile para lamentar la muerte de Edson Arantes de Nascimento, Pelé.

‘O Rei’ falleció este jueves en Sao Paulo, tras permanecer un mes internado en el hospital Albert Einstein debido a complicaciones derivadas de su cáncer de colon.

La última vez que se supo algo del calerano fue en noviembre de 2015, cuando emprendió rumbo a Estados Unidos para colaborar con el FBI tras declarase culpable de corrupción y fraude que fueron en directo perjuicio de la ANFP, la Conmebol y Concacaf.

Aquel día, asegurando que solo se iba de vacaciones con su familia mientras La Roja era goleada por Uruguay en Montevideo, fue la última vez que a Jadue se le vio en nuestro país.

De ahí en más, el otrora dirigente ha continuado su vida en Miami al mismo que tiempo que logra postergar su sentencia -ya van 14 veces- por los crímenes antes mencionados.

Pero nada de eso fue impedimento para que, una vez confirmada la muerte de Pelé, Jadue publicara su primer mensaje en Twitter.

Lo hizo, de acuerdo a La Tercera, en una cuenta creada en enero de 2011, que tiene bloqueadas las réplicas y cuyo único posteo fue realizado a las 16:15 horas de este jueves.

“Adiós “O Rei”. Memoria Eterna al más grande y trascendente jugador de la historia del fútbol Mundial. Pelé, gracias por siempre: el fútbol es fútbol gracias a ti. Todo lo que hoy vemos en muchos jugadores, tú lo hiciste 60 años antes. Adiós Leyenda”, se lee en la publicación, junto a una imagen del calerano junto al hoy fallecido futbolista.

 

Mostrar más
Botón volver arriba