Sernam tras el primer femicidio de 2016: «Cuando hay violencia, no hay amor»

La ministra Claudia Pascual Grau sostuvo que “estas situaciones no pueden seguir ocurriendo” y afirmó que “Chile todavía vive una sociedad donde la cultura machista se encuentra presente en muchos lados”.

 

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual Grau, lamentó  el deceso de Claudia González Ovalle, de 36 años, quien fue asesinada por su conviviente en el primer caso de femicidio de 2016.

Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. Las relaciones de pareja son lugar para acoger, comprender y crecer juntos. Cuando hay violencia, no hay amor, no hay cariño. Debemos entender que ni los golpes ni los insultos son forma de resolver los problemas”, aseguró la secretaria de Estado.

“El Servicio Nacional de la Mujer busca el cambio cultural para que en Chile ninguna mujer sea violentada o agredida, sea cual sea la circunstancia. Debemos pavimentar el camino hacia una cultura de respeto, solidaridad y confianza”, agregó.

Pascual recalcó que “Chile todavía vive una sociedad donde la cultura machista se encuentra presente en muchos lados. Mujeres y hombres somos iguales en derechos y debemos basar nuestro trato en el respeto y el diálogo”.

Claudia González era madre de una niña de 15 y un menor de 9 años. Según informaron las propias autoridades, no se registraban denuncias ni medidas cautelares vigentes. El asesino se encuentra prófugo.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba