DEPORTES

Sifup: Resulta nefasto terminar los torneos del fútbol profesional chileno en un escritorio

El ente mostró su postura por el desenlace de las distintas categorías del balompié nacional.

 

 

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) expresó su firme postura respecto al desenlace que están teniendo las distintas categorías del fútbol profesional chileno, como es el caso de las denuncias contra Deportes Melipilla en Primera División o San Marcos de Arica en la B.

A través de un comunicado, el organismo evidenció molestia por las distintas situaciones que en la que están inmersas tanto el elenco de los «Potros» como la escuadra ariqueña. «¿Quiénes son los responsables de la vergüenza y el bochorno administrativo que hoy afecta a nuestro fútbol profesional? Resulta nefasto, equivocado e impresentable terminar los torneos del fútbol profesional chileno en un escritorio. ¿Donde está el respeto al principio por competición?», declaran en el escrito.

«Las sanciones, las normas y las bases de cada campeonato, las regulan, aprueban y firman los representantes de los mismos clubes que después las encuentran absurdas, injustas y poco deportivas. Incluso, a su conveniencia, posteriormente, las invocan o reprochan, dependiendo del lugar en que terminan en la tabla de posiciones, alterando y perjudicando dicha competición», agregan en la misiva.

Del mismo modo, el Sifup expone al Consejo de Presidentes: «De un tiempo a la fecha, toda las disputas del fútbol chileno se erigen por egos e intereses más políticos que deportivos, lideradas siempre por el Consejo de Presidentes, una especie de rito sagrado que proponemos erradicar y que lo único que busca es poner intereses personales y de bloques, por sobre la deportividad», remarcan.

«¿Por qué se perjudica a jugadores, trabajadores, hinchas y ciudades enteras por las malas prácticas dirigenciales? Cuándo se sancionará a los responsables de este terrible mamarracho«, cuestionan.

Todo esto se enmarca tras la expulsión de Melipilla del fútbol profesional de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, además de lo que espera San Marcos en su intención de evitar el descenso a Segunda División.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba