ATACAMA

(AUDIOS) Sindicato de Minera Candelaria No descarta movilización frente a despidos de trabajadores

«Necesitamos que los trabajadores desvinculados sean repuestos en la Compañía» dijo Nelson Araya Presidente del Sindicato.

 

Representantes del Sindicato de Trabajadores de Candelaria se reunieron con la prensa este lunes para dar a conocer la situación de las desvinculaciones confirmadas el día miércoles de la semana pasada desde la Compañía Minera

«Hemos planteado el conflicto a las autoridades y necesitamos que los trabajadores sean repuestos en sus puestos de trabajo.» afirmó Nelson Araya, Presidente del sindicato.

41 trabajadores del sindicato han sido desvinculados, y se trata de un total 180 trabajadores que serían desvinculados de la Compañía de aquí al mes de diciembre, se trata de trabajadores directos, equivalente al 10% de la planta del personal de la empresa.

Según el sindicato, se realizará una reunión con ejecutivos de la compañía minera hoy a las 18 horas donde se estará revisando el impacto de los despidos.

«Estamos hablando de una región con alto porcentaje de cesantía, y la minería es importante en la zona; Candelaria tiene en estos momentos una resolución tomada de cortar a 180 trabajadores y eso es lo que nosotros queremos evitar» indicó Araya.

El tema de automatización es un elemento que ha utilizado la compañía. Acá hay un denominador común que no queremos mencionarlo ahora pero lo hablaremos con la compañía.

Al Presidente del Sindicato, se le preguntó por el Ministro de Minería, indicó que ninguna autoridad del Gobierno Central se ha pronunciado al respecto, a nivel nacional se le envió al Ministro Prokurica el pasado jueves toda la información y esperan una respuesta del secretario de Estado.

Mañana martes habrá una asamblea general y quedarán atentos a cualquier acción de parte de los trabajadores, dependiendo de la reunión que sostendrán esta tarde con ejecutivos de la empresa minera Candelaria»

No se descarta algún tipo de movilización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba