REGIÓN ATACAMA

Sofía Cid valora creación de la Oficina de Gestión de proyectos Sustentables

La parlamentaria de RN sostuvo que iniciativas como estas van en directo beneficio de la economía y de la generación de empleos de calidad .

 

En los últimos cuatro años la inversión cayó a una tasa promedio de 1.8% anual. Frente a este escenario es que el presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que crea la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), y el proyecto de Ley que impulsa la Agenda Pro-inversión firmado junto a los ministros de Hacienda y Economía.

Sofia Cid Versalovic, diputada por Atacama señalo que “la iniciativa GPS tiene por objetivo final reactivar la economía, hacer que Chile vuelva a crecer y que retome la senda del progreso, una institucionalidad pro inversión es vital para que un país prospere y sea justo”.

Estas iniciativas pro inversión comprenden una serie de medidas y propuestas que buscan impulsar la economía con el fin de que Chile vuelva a crecer y sea un país desarrollado. Los proyectos de inversión son una fuente de empleo de calidad, con contrato, con salarios competitivos y con acceso a la seguridad social (salud y pensiones).

En la misma línea, Cid Versalovic manifestó que “medidas como GPS buscan atraer inversiones, para generar trabajo y oportunidades hay miles de chilenos a lo largo del país que necesitan volver a trabajar y soñar con un mejor futuro para sus hijos, esta es la verdadera importancia del crecimiento económico tener una movilidad social”

El exceso de burocracia y la lentitud de los procesos ha llevado a que Chile presente una alta complejidad regulatoria y baja calidad de la información con que se cuenta. Debido a lo anterior, es que la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables tiene como objetivo reducir los plazos de tramitación y ser más eficiente en la aprobación de proyectos de inversión que cumplan con altos estándares sociales y ambientales.

La diputada por Atacama, destacó la necesidad de aumentar la inversión para generar más empleos, y  especialmente en la región de Atacama “necesitamos más proyectos mineros y que contraten a personas residentes en Atacama y que la inversión quede en la región”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba