Connect with us

PAÍS

Solicitan al gobierno congelar el cobro de servicios básicos

Publicado

on

La diputada Pamela Jiles busca que las autoridades ayuden a la población con el pago de cuentas dado el cierre de varios sectores en el comercio y la recomendación a quedarse en el hogar por la pandemia de coronavirus.

 

 

La mañana de este miércoles el presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el territorio nacional.

El mandatario anunció en conferencia desde La Moneda que la medida tendrá una extensión de 90 días y entrará en vigencia a partir de las 00:00 de este jueves 19 de marzo.

Poco antes de que se hiciera este anuncio, la diputada Pamela Jiles (PH) había hecho una exigencia al gobierno, debido a la actual situación que se vive en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria pidió que se suspendiera el pago de las cuentas de los servicios básicos.

Gobierno: suspenda AHORA el cobro de agua, gas, luz eléctrica e INTERNET (vital en el confinamiento obligatorio) hasta q se supere la pandemia” (sic), escribió jiles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Alerta amarilla para el volcán Láscar tras pulso eruptivo: establecen perímetro de seguridad

Publicado

on

El Sernageomin y la Onemi declararon alerta Amarilla para el volcán Láscar en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, luego que emitiera un pulso eruptivo. También se determinó un perímetro de seguridad.

Según informó el Sernageomin, las estaciones de monitoreo registraron el hecho a las 12:36 horas.

“Un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico”, señaló el organismo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 2.241 nuevos casos Covid en Chile, 25 fallecidos y 9.812 activos

Publicado

on

126 pacientes se mantienesn internados de las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Homicidios en Santiago aumentaron 145 por ciento este año

Publicado

on

Los homicidios en la comuna de Santiago han registrado un aumento del 145 por ciento en lo que va del año, casi el triple que el incremento general que ha habido en la Región Metropolitana, según datos de Carabineros.

De acuerdo con La Segunda, entre el 1 de enero y el 27 noviembre del presente han ocurrido 49 asesinatos, muy por sobre los 20 del mismo período del 2021. Representan un alza del 145 por ciento, mientras que en el total regional, del 40 por ciento (los casos subieron 229 a 321).

En otros delitos, como los de violación, los hechos pasaron de 76 a 114, un incremento del 50 por ciento, también mayor a la cifra regional: 11 por ciento.

Los casos de robos con violencia saltaron de 5.056 a 9.872 en la comuna capital, un aumento del 95 por ciento, por sobre el 63 que ha registrado la región.

Solo en los casos de asaltos para la sustracción de vehículos las cifras han sido similares: en Santiago crecieron de 182 a 373 (105 por ciento), y en la región, de 4.554 a 9.204 (102 por ciento).

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas