MAGAZINE

Su primer concierto en 11 años: Rage Against the Machine protesta en contra la derogación del derecho al aborto

«En el nacimiento forzado en un país donde la violencia con armas de fuego es la primera causa de muerte entre niños y adolescentes», vociferó su líder, Zack de la Rocha.

Recientemente el presidente de Estados Unidos firmó un decreto para intentar garantizarlo nuevamente.

Luego de más de una década de inactividad, la agrupación Rage Against The Machine debutó en los escenarios y al mismo tiempo, refirmó su postura con respecto la anulación del derecho a la interrupción del embarazo en Estados Unidos. 

El grupo, que hizo visible su opinión con respecto a la causa antes de que fuera derogada, vociferó ante cerca de tres mil personas en el Alpine Valley Music Theater en Wisconsin qué opina sobre la anulación de la causa Roe vs. Wade.

«Nacimiento forzado en un país que es el único país rico del mundo sin ninguna licencia parental pagada garantizada a nivel nacional«, vociferó Zack de la Rocha ante la multitud.

En la misma línea, durante el show que fue aplazado dos años por la pandemia, el vocalista proclamó: «Nacimiento forzado en un país donde las parteras negras sufren una mortalidad materna dos o tres veces mayor que la de las parteras blancas».

«En el Nacimiento forzado en un país donde la violencia con armas de fuego es la primera causa de muerte entre niños y adolescentes». Y para concluir: «Abortar el Tribunal Supremo», sentenció.

Hace dos días y luego de tal resolución juducial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se puso en campaña para intentar reestablecer la garantía a la interrupción del embarazo al firmar una orden ejecutiva.

Anteriormente a la derogación del aborto, RATM ya había hecho clara su forma de pensar sobre el contigente tópico: «Criminalizar el acceso al aborto sólo aumentará el sufrimiento que sienten desproporcionadamente las comunidades pobres», expresó en un comunicado. 

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba