Connect with us

MAGAZINE

Subastarán chaqueta con girasoles que Yves Saint-Laurent confeccionó en homenaje a Vincent Van Gogh

Publicado

on

La prenda es de organza amarilla y las flores están bordadas en lentejuelas. Saldrá a la venta el 27 de noviembre.

Una de las cinco chaquetas de alta costura que el diseñador Yves Saint-Laurent confeccionó en homenaje al pintor Vincent Van Gogh en 1988 será subastada por Christie’s en París a finales de noviembre con un precio estimado de entre 80.000 y 120.000 euros (entre $64 millones y $96 millones).

De corte recto y hombros pronunciados, en organza amarilla y con girasoles bordados en lentejuelas, fue un homenaje del diseñador francés al pintor holandés.

Se vio por primavera vez en pasarela llevada por la modelo Naomi Campbell en la presentación de la colección primavera-verano de 1988. Junto a la de la chaqueta «Iris», fue una oportunidad para que Saint-Laurent mostrara su admiración por Van Gogh, con quien compartía una pasión por el arte japonés.

Una admiración que a finales del siglo XIX llevó al holandés a crear una serie de cuadros de inspiración oriental. Según Christie’s, la subasta récord en su sede de Londres en 1987 de los «Girasoles» por 29 millones de libras, el equivalente a 62 millones de libras actuales (72 millones de euros/$58 mil millones), un precio hasta entonces nunca alcanzado en el mercado del arte, convirtió ese cuadro en un icono popular.

Para confeccionar la chaqueta del modisto francés hicieron falta más de 600 horas de trabajo, realizado por la casa de bordados Maison Lesage, que hacen de ella una de las grandes proezas de la alta costura.

Solo se vendieron cuatro chaquetas en su momento a la que se suma una quinta, la pieza cero, que llevó la propia Campbell junto a una falda de seda azul, y que está conservada en la colección del Museo Yves Saint Laurent en la capital francesa.

La chaqueta se exhibirá a partir del 23 de noviembre en la sede de Christie’s en París y se pondrá a la venta el 27 de ese mismo mes.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Un western homosexual: Corto de Pedro Pascal y Ethan Hawke debutará en Cannes

Publicado

on

La película, titulada «Strange Way of Life», fue dirigida por Pedro Almodóvar.

El director Pedro Almodóvar confirmó que su nuevo cortometraje, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, se estrenará en el próximo Festival de Cine de Cannes.

En conversación con la cantante Dua Lipa en su podcast «At Your Service», el español habló de esta película que abordará una relación homosexual en tono western y cuyo título será «Strange Way of Life».

«Es sobre la masculinidad en un sentido profundo, porque el Western es un género masculino. Tiene muchos elementos de Western, excepto por el tipo de diálogos que tendrán estos dos hombres», adelantó Almodóvar.

En la cinta Pascal y Hawke interpretarán a dos vaqueros enamorados que se reencuentran después de 25 años.

«Strange Way of Life» fue grabada en durante 2022 en una hacienda en España.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Exactriz de «Game of Thrones» se suma a la segunda temporada de «Loki»

Publicado

on

Kate Dickie es recordada por interpretar a «Lysa Arryn» en la serie de HBO.

 

La actriz británica Kate Dickie, recordada por su trabajo en «Game of Thrones», se incorporó al elenco de la segunda temporada de «Loki».

De acuerdo a Deadline Dickie encarnará a una de las villanas de este nuevo ciclo, aunque se desconoce la identidad del personaje.

De todas formas la producción de «Loki» ya concluyó, por lo que Disney anunciará su fecha de estreno dentro de los próximos meses.

Kate Dickie es principalmente recordada por haber participado en «Game of Thrones» como «Lysa Arryn», la tía de «Sansa Stark» (Sophie Turner).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Fanáticos de Kanye West convierten su página de apreciación en una de Taylor Swift

Publicado

on

Tras sus últimas polémicas, los seguidores del rapero lo han abandonado.

Luego de que Kanye West sumara una nueva polémica hablando en un programa de televisión sobre su admiración por Adolf Hitler, los seguidores del rapero, que administraban una página de apreciación a Ye en el sitio web Reddit, han decidido abandonarlo y enfocarse en admirar a otra artista: Taylor Swift.

Tras mantenerse con la voz de «Runaway» durante varios años, finalmente la página, con más de 700.000 suscriptores, ha declarado en su publicación principal: «Ahora esto es un subreddit de Taylor Swift. Tuvimos una buena carrera, amigos», recibiendo 33.000 votos a favor.

Entre los siguientes posteos, varios seguidores mostraron su apoyo a Swift, reconociendo llevar años escuchando a la intérprete de «All Too Well», quien se ha visto involucrada en una larga rivalidad con West, que inició luego de que el músico interrumpiera a la cantante mientras agradecía su premio al Vídeo Musical del Año en los MTV Video Music Awards del 2009.

«Odié absolutamente a Taylor en 2016/17 solo porque me puse del lado de Ye en la pelea. Me arrepiento un poco ahora que me gusta algo de su música y está más que claro que Kanye es una persona horrible», comentó un usuario, recordando la polémica llamada entre la estrella pop y el rapero tras la publicación de la canción «Famous», donde insulta a la once veces ganadora del Grammy.

Durante las últimas semanas, la página también se ha dedicado a compartir información sobre la gravedad del Holocausto, contrarios a los dichos antisemitas del exesposo de Kim Kardashian.

West, que se encuentra preparando su candidatura presidencial para 2024, ha perdido millonarios contratos estos últimos meses debido a su provocativo comportamiento, teniendo una investigación en curso de parte de su ex colaborador Adidas. Además, volvió a ser suspendido de la red social Twitter por «incitación a la violencia», tras subir imágenes con simbología nazi.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas