Sujetos queman maquinarias de la Forestal Mininco en Cañete

Según los testigos, los desconocidos, a rostro descubierto, intimidaron a los operarios del Fundo Lanalhue y rociaron las máquinas con combustible, para después incendiarlos.

Un nuevo atentado incendiario se produjo el lunes en la localidad de Cañete, región del Biobío.

En dicha ciudad, desconocidos a rostro descubierto irrumpieron en el Fundo Lanalhue, perteneciente a la Forestal Mininco, y quemaron dos máquinas que se utilizaban para labores de plantación.

El coronel de Carabineros Jorge Salas, prefecto de Arauco, declaró a radio Cooperativa que los sujetos “procedieron a intimidar a los operarios de estas máquinas, les quitaron sus celulares y los hicieron retirarse del lugar. Luego procedieron a rociar con combustible las máquinas para prenderles fuego”.

A su vez el gobernador provincial Humberto Toro expresó que “había medidas cautelares en ese sector. Cuando hay situaciones en las cuales hay trabajadores en algún fundo se piden medidas cautelares para la protección de los trabajadores, que es lo que hemos visto en la mesa forestal donde estamos trabajando tanto sindicatos, empresas mandantes y empresas contratistas, de tal manera de salvaguardar la integridad de las personas que laboran en el lugar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba