Connect with us

Sulantay ataca con todo: “La plata volvió loco a Jorge Sampaoli”

Publicado

on

El ex DT de la Sub 20 habló con la revista capitalina de deportes Triunfo, donde criticó al casildense por su accionar y deslizó cierta complicidad del trasandino con Sergio Jadue. Además, no descartó ser él quien se haga cargo de la Roja como interino.

Aunque ya se acabó la teleserie de la salida de Jorge Sampaoli de la Selección chilena, en el ambiente futbolístico no quedó una grata impresión tras el tenso tira y afloja que protagonizó el casildense con la directiva de la ANFP que encabeza Arturo Salah.

No por nada la popularidad del trasandino entre la ciudadanía bajó de un 78% a un pobre 37% de adhesión, pues muchos sienten que sus logros deportivos se vieron empañados con su accionar en el último tiempo.

Y uno de sus principales críticos es José Sulantay, ex DT de la Roja 20 que fue tercera en el Mundial de Canadá 2007, quien incluso deslizó ciertos enredos entre el trasandino y Sergio Jadue.

“Ya es algo que estaba sacramentado, correspondía que se fuera por todo lo que pasó. Él dijo que no quería seguir, hizo entrevistas que fueron bastante fuertes diciendo que estaba como rehén en Chile. Lo más lógico era que partiera”, lanzó de entrada Sulantay en conversación con la revista deportiva Triunfo de Santiago.

“La gente se dio cuenta que estuvo enredado en cosas delicadas con Jadue y por eso era lógico que se fuera. La plata vuelve loco a muchos y a él lo volvió loco, y para peor se metió con Jadue, que le encanta la plata”, agregó.

De hecho, el “Negro” le pidió a Sampaoli no victimizarse por lo sucedido y menos culpar a otros por su pésima salida de la Roja.

“Él es dueño de lo que le pasó, se puso a culpar a la prensa, pero nada es real. Es cierto que hizo cosas muy buenas y me parece macanudo, pero el fútbol no es sólo pelota”.

Pero ahora el tema en boga en el “Equipo de Todos” es, precisamente, buscar un reemplazante de Sampaoli. Se habla de Marcelo Bielsa o de la posibilidad de un técnico interino para dirigir los choques de marzo ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas para así esperar a Eduardo Berizzo hasta junio.

“En Chile no son muchos los que tienen la capacidad de estar en la Selección. Berizzo tiene club y Manuel Pellegrini dijo que no vendría. A mí me gusta Martin Lasarte, una persona muy decente y clara para ver el fútbol, pese a que no le acompañaron los resultados durante el último tiempo en la ‘U’. Se lo he dicho a él, pues me gusta su consecuencia, porque habla y practica lo que dice”.

Y ante la posibilidad de dicho interinato, lo cierto es que el propio Sulantay es uno de los candidatos naturales, pues ya dirigió a la mayoría de los jugadores del actual plantel en su época como estratego de la Sub 20.

“Pero ya me retiré y ahora estoy muy ocupado con mis canchas y con mi trabajo de consejero regional. Lo que sí podría hacer es alguna asesoría con algún técnico que tenga proyecciones”, aclaró.

Una negativa que duró poco, pues ante la insistencia de si aceptaría dirigir a Chile sólo en los partidos ante Argentina y Venezuela, Sulantay dejó la puerta abierta ante un posible llamado de Salah.

“Por Chile haría cualquier cosa, pero es poco el tiempo el que hay para trabajar. Se podría hacer por esos dos partidos, porque conozco bien a la mayoría de estos muchachos y sé lo que pueden rendir, pero prefiero no hacer castillos en el aire, sería un poco irresponsable, aunque no le cierro la puerta a la posibilidad. ¿Si me habría gustado tiempo atrás? Claro que sí, pero creo que mi tiempo ya pasó”, finalizó.

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas