PAÍS

Sumario sanitario contra discoteque que abrió en Punta Arenas por no uso de mascarilla

«Los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa», señaló Eduardo Castillo, Seremi de Salud de Magallanes.

 

Durante el reporte sanitario de este lunes, el Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo señaló que se iniciará un sumario sanitario por oficio a la discotheque, «Club K» la primera en abrir en nuestro país luego del inicio de la pandemia.

Informó que a pesar de cumplir con las medidas preventivas del COVID-19, en cuanto a señaléticas, distanciamiento y aforo, se iniciará el sumario debido a que los asistentes no usaron correctamente la mascarilla dentro del local.

«Los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa, se aplica un mismo criterio que en un restaurante, las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa (…) debe permanecer con mascarilla», señaló Castillo.

Agregó que: «Tenemos que cuidar la etapa en la que hoy estamos, vamos de apoco abriendo espacios. Logremos que esta etapa en la cual estamos se pueda estabilizar».

Cabe recordar que, el recinto funcionó con un aforo máximo de 200 personas, donde todos sus asistentes debían usar mascarillas, abrió sus puertas a las 19 horas, considerando que el toque de queda en la región de Magallanes comienza a las 00 horas. De igual forma, se contó con  dos pistas de baile para evitar aglomeraciones, con anfitrionas encargadas de que se mantuviera la distancia social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba