ATACAMA

Superintendente de Insolvencia en Maray: “Contribuimos al desarrollo del país”.

La institución es un servicio público, autónomo con personalidad jurídica propia. Su misión es contribuir con el desarrollo económico del país.

En visita a los estudios de radio “Maray” y “Maray TV”, el superintendente nacional de «Insolvencia y Reemprendimiento», Hugo Sánchez y el coordinador regional, Osvaldo Manthey Pinto, dieron a conocer los alcances de este servicio en el país y la región, indicando que el objetivo es estar comprometidos con aquellas personas que mantienen deudas y que están en posición de renegociar  y/o liquidar bienes. Consultados  acerca de la misión de la superintendencia Sánchez sostuvo que es fiscalizar las actuaciones de los intermediarios que llevan los procedimientos concursales, antiguos síndicos de quiebra.

Sánchez también se refirió a la Ley 20.720  que reemplaza a la antigua «Ley de Quiebra», “esta nueva ley es más rápida que la anterior, en tiempo y respuestas.”

El superintendente de Insolvencia y reemprendimiento dio a conocer los mecanismos como opera este servicio en las empresas y con las personas. «Con las empresas se aplica el reorganizar y la liquidación de empresas y con las personas la reorganización y la liquidez de bienes de personas deudoras», enfatizó.

Ante cualquier duda las personas se pueden acercar a las oficinas en Copiapó ubicadas en calle Colipí 780 cuyo teléfono es el número  +56995229245. Consultado el coordinador regional de la oficina en Atacama Osvaldo Manthey sobre la cantidad de personas que se han acercado a las oficinas dijo que es de un cien por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba