Temporal en el Norte Grande deja más de 2 mil afectados

El frente de mal tiempo que afecta a la zona norte entre Arica y Parinacota y Atacama ha dejado también 43 personas albergadas y 24.977 clientes sin servicio de suministro eléctrico. Ya están habilitadas algunas rutas pero con precaución.

Los organismos de emergencia entregaron la tarde de este viernes un nuevo informe del frente de mal tiempo que afecta al Norte Grande del país con lluvias, fuertes vientos e incluso nieve, entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama.

En la región de Tarapacá hay poco más de 2 mil afectados por voladuras de techumbres y rotura de vidrios, y adicionalmente, se produjo caída de postes y árboles, por lo que se trabaja a fin de restablecer la normalidad.

De acuerdo con la información proporcionada por las direcciones regionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, respecto de la vaguada en altura que las afecta, se reportan 43 personas albergadas y 24.977 clientes sin servicio de suministro eléctrico.

Asimismo, la Onemi informó que se mantiene cerrado el aeropuerto Chacalluta en Arica y Parinacota y que actualmente el tránsito en la Ruta 5 está habilitado con precaución y el Terminal de Puerto de Arica se mantiene cerrado por las marejadas.

Se reporta también la suspensión de las actividades extraescolares en los establecimientos educacionales de la comuna, ya que no hubo suspensión de clases por encontrarse los alumnos de vacaciones de invierno.

Mientras en la comuna de Iquique se habilitaron en forma preventiva tres alberges correspondientes a los CODE, P. Villarroel y Gabriela Mistral.

En cuando a la conectividad, la Ruta 1 está habilitada con precaución por baja visibilidad, mientras que el Aeropuerto Diego Aracena de la Primera Región está funcionando desde las 13:30 horas y se reportan 24.547 clientes sin servicio de suministro eléctrico.

La comuna de Pozo Almonte, en tanto, no tienen suministro de agua potable los poblados de Huatacondo y Macay, debido a problemas en los paneles solares correspondiente a los sistemas de Agua Potable Rural.

La conectividad de la comuna se encuentra alterada debido a cortes en al Rutas 687 y CH-15-CH, las que se encuentran cubiertas por nieve.

En la región de Antofagasta hay 43 personas albergadas en la Escuela D-49, que fue habilitada para estos fines por la Municipalidad de Calama.

Por otro lado este viernes se suspendieron las actividades en los colegios y liceos municipales de Calama para el personal que trabaja en ellos porque los estudiantes ya están con vacaciones de invierno.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba