Connect with us

Tenis: crean grupo para luchar contra arreglos de partidos

Publicado

on

Las máximas instituciones del deporte anunciaron el surgimiento del Panel de Revisión Independiente para luchar contra la corrupción.

Las sospechas que rondan al mundo del tenis tras la publicación de un informe de la BBC y el sitio web BuzzFedd donde, sin entregar pruebas, se denunciaba una serie de arreglos de partidos acusando a jugadores activos clasificados incluso entre los 50 mejores del planeta, llevó a las autoridades del tenis mundial a tomar medidas. Este miércoles (27.01.2016) anunciaron la creación de un Panel de Revisión Independiente (IRP).

La entidad será dirigida por Adam Lewis y tendrá como misión revisar e informar de la efectividad del Programa de Lucha contra la Corrupción y hacer las recomendaciones para posibles cambios. Coincidiendo con el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, los encargados de la ATP, WTA, Federación Internacional y directores de los cuatro Grand Slam fueron quienes hicieron el anuncio del nacimiento del IRP.

Adam Lewis es un reconocido experto en derecho deportivo y regularmente preside diversos tribunales deportivos. Para dirigir el IRP tendrá la ayuda de dos miembros más elegidos por él. Los responsables del tenis mundial se comprometieron a financiar, poner en práctica y hacer públicas todas las medidas recomendadas por el Panel de Revisión Independiente para proteger aún más la integridad del juego.

Nada nuevo, pero…

En la rueda de prensa se hizo hincapié en que el tenis es uno de los deportes líderes en la lucha contra la corrupción. “Tenemos un enfoque de tolerancia cero a todos los aspectos de la corrupción y todos nosotros estamos absolutamente comprometidos con su erradicación”, afirmaron los dirigentes, que dijeron tener confianza total en el trabajo de la cuestionada Unidad de Integridad del Tenis, pero justificaron la nueva decisión ante los nuevos acontecimientos.

El director de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), Philip Brook, sostuvo que “el informe de la BBC no dice nada nuevo, pero ha cambiado el panorama. Hoy queremos demostrar que nos lo tomamos muy en serio”. Los responsables del deporte blanco también pidieron a los gobiernos de todo el mundo a que realicen un cambio en sus legislaciones destinada a penar el amaño de los partidos y que estos sean perseguidos por las agencias nacionales de lucha contra el crimen.

DZC (dpa, EFE)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este lunes Atacama sumó 26 nuevos casos de Covid y 265 activos

Publicado

on

Este comienzo de semana, el Minsal informó 26 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama, de ellos 17 fueron casos sintomáticos, tres sin síntomas, además se sumaron 6 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. Los activos fueron 265 con una tasa de incidencia de 83,3

11 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación del nivel central, se trasladan 3 casos a la comuna de Copiapó.

La positividad PCR diaria informada fue de un 4,08%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.572 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.083 casos nuevos de Covid en el país y sobre 14 mil activos

Publicado

on

Doce regiones reducen sus casos en los últimos siete días y trece lo hacen en las últimas dos semanas

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una disminución de un 3% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una baja de un 9%. En tanto, doce regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y trece lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto al reporte de casos de este lunes 3 de octubre se registran 2.083 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,52% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 24.251 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,02%.

De los 2.083 casos nuevos, un 35% se diagnostica por test de antígeno, un 37% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 27% por antígeno, un 35% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 2.083 casos nuevos de COVID-19, 1.230 corresponden a personas sintomáticas y 267 no presentan síntomas. Además, se registraron 586 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.633.128. De ese total, 14.617 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.547.336.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.219 en el país.

Se informan 117 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Primera hora del Cyber Monday: 100 mil transacciones y ventas por 11 millones de dólares

Publicado

on

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el inicio del evento online tuvo cifras similares al del año 2021. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas