Theresa May afronta primera gran cita electoral en plena tensión con Bruselas

las elecciones locales transcurren en plena campaña de unas generales, las del 8 de junio, y permitirán medir si la popularidad de May sigue intacta tras los primeros combates cuerpo a cuerpo con Bruselas.

La primera ministra británica conservadora, Theresa May, afronta este jueves sus primeras grandes elecciones, unas locales que son aperitivo de las parlamentarias del 8 de junio, marcadas por sus acusaciones de injerencia a la Unión Europea.

Los centros electorales abrieron a las 07:00 horas local y cerrarán a las 22:00. Los resultados se conocerán a partir del viernes.

Por primera vez en la historia, las elecciones locales transcurren en plena campaña de unas generales, las del 8 de junio, y permitirán medir si la popularidad de May sigue intacta tras los primeros combates cuerpo a cuerpo con Bruselas.

May fue elegida por su partido en julio de 2016 en sustitución del dimitido David Cameron, y como líder y jefa de gobierno no ha vivido más que unas pocas elecciones parciales aquí y allá, pero nada de la envergadura de unas elecciones locales o las parlamentarias de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba