El Salvador desactiva alerta amarilla por terremoto de magnitud 7,2

La Dirección General de Protección Civil explicó que ya no existe peligro de terremoto ni tsunami, como se pensó en un primer momento, tras el movimiento telúrico.

El Salvador desactivo la alerta amarilla (de vigilancia) que decretó hoy (24.11.2016) ante el riesgo de terremoto y tsunami tras el sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió el país, así como Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

La entidad detalló en un comunicado que las alertas fueron desactivadas después de que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informara de que no se reportan daños materiales ni personales, y que en la zona costera del país centroamericano no se registra ninguna actividad «anormal».

El centro de operaciones realizó, inmediatamente después del terremoto, un monitoreo en los 14 departamentos de El Salvador, así como en la zona costera «determinando que no existe ningún riesgo».

El terremoto, que ocurrió a las 12.45 hora local (18.45 GMT), obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes; sin embargo, y luego de unos minutos, los trabajadores y demás personas volvieron a sus actividades cotidianas.

Few (EFE, La Prensa)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba