PAÍS

Nominación de Ángel Valencia para el cargo de fiscal nacional fue bien recibida en el Senado

Senadores de diversos sectores políticos valoraron que el Presidente Boric decidiera nominar a Ángel Valencia para asumir el cargo de fiscal nacional, candidatura que la Sala votará el próximo lunes.

Desde la derecha, que aparentemente considera al abogado como su favorito desde el inicio del proceso, Luz Ebensperger (UDI) indicó que «probablemente cuando uno escucha a los distintos senadores pareciera que éste (nombre) tiene más consenso, pero creo que lo responsable es escucharlo en la comisión el lunes, y ahí emitir una opinión formada y fundamentada».

En tanto, su par de la DC Iván Flores remarcó que «sabemos que el señor Valencia tiene el visto bueno de la derecha, siempre lo tuvo; su nombramiento no es inocuo«, mas no garantizó que la decisión del Mandatario sea una «moneda de cambio o un acuerdo político con la derecha más dura».

De hecho, señaló que en la antesala a su confirmación hubo «rumores de que subía y bajaba Valencia, que subía y bajaba (el fiscal nacional subrogante, Juan Agustín) Meléndez», por lo que «creo que el Gobierno honestamente estaba complicado».

Por otro lado, el senador PS Gastón Saavedra desdramatizó el vínculo entre el candidato y el presidente de la Cámara Alta, su correligionario Álvaro Elizalde, pues el jurista es padrino de uno de sus hijos.

«No lo está eligiendo Elizalde, lo está eligiendo el Presidente de la República, y si ellos hubieran pensado cuando se estableció su relación que eso era un impedimento para mañana ser candidato a fiscal nacional, lo más probable es que no lo hubieran hecho», sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba