PAÍS

Transbank y caída de servicio: «Es primera vez que ocurre»

La caída se generó por «un corte territorial bastante generalizado de energía en la zona norte de la Región Metropolitana y esto obviamente produjo un problema puntual en nuestro datacenter ubicado en esta zona».

 

Transbank, a través de su gerente de Asuntos Corporativos, Raúl Muñoz, se refirió a la caída del servicio durante este lunes en parte de la Región Metropolitana.

El ejecutivo consignó que la caída se generó por “un corte territorial bastante generalizado de energía en la zona norte de la Región Metropolitana, esto fue comunicado públicamente por Enel y esto obviamente produjo un problema puntual en nuestro datacenter ubicado en esta zona”.

Muñoz detalló que el datacenter afectado esta vinculado con distintos servicios, señalando que “lo que tiene que que ver con Transbank representa una parte de la totalidad de las transacciones porque este servicio está distribuido en distintos datacenter. Las que estaban en este centro tuvieron un problema de blackout por 15 minutos, y a partir de estos, fueron recuperándose en forma paulatina”.

Junto con ello, explicó que “las transacciones con cajero automático no corresponden a esta empresa, es una empresa distinta, que se llama Redbank, entonces entendemos que efectivamente también tuvieron problemas porque tienen una parte de sus servicios ubicados en la zona norte de Santiago”.

En cuanto a la reposición del servicio, el gerente de Asuntos Corporativos indicó que el pago vía web y transacciones presenciales están funcionando de manera paulatina, reconociendo que lo ocurrido “no es normal en absoluto, esto es primera vez que ocurre, de tal manera que con esto hay una demostración que no es tan vulnerable. Hay varios datacenter y en la medida que no ocurre, la probabilidad de que esto se repita es bastante leve”.

 

Dinamo.

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