MAGAZINE

Tras prohibir las cuentas compartidas, Netflix ya habilitó las «transferencias de perfiles»

Desde abril de este año, Netflix ha causado controversia por sus próximas estrategias, ahora implementó también la opción de “transferencias de perfiles”. Justo después de generar molestia entre los usuarios en su afán por evitar que estos compartan una misma cuenta para dividir la tarifa o simplemente no pagar.

Fue en mayo de este año cuando la plataforma de streaming anunció que se encargaría de terminar con esta práctica, argumentando que provocaba pérdidas monetarias al servicio, que tuvo una considerable baja de usuarios a principios de año.

En algunos países, incluso Chile, ya está prohibido compartir una misma cuenta de Netflix con amigos. Ahora, los planes disponibles tienen más limitaciones y se espera que esta medida sea completamente global para 2023.

En concreto existe el Plan Básico, que permite un dispositivo a la vez por $ 5.940; el Plan Estándar, que permite 2 dispositivos y un miembro extra por $ 8.320 pesos; y el Plan Premium, para ver en 4 dispositivos distintos y añadir 2 miembros extra por $ 10.700 pesos.

Transferencias de perfiles en Netflix

Tras esta medida, Netflix también optó por no perder el registro de los perfiles en usuarios que usaban cuentas compartidas y que escogerán comenzar a pagar el servicio por su cuenta.

La plataforma habilitó este jueves la opción de “transferencia de perfiles”, para que los usuarios no pierdan el progreso del perfil cuando deban abandonar una cuenta compartida y pagar una propia.

“Esta función permite que cualquier persona que use tu cuenta pueda transferir un perfil actual a una nueva cuenta“, explicó la plataforma en su portal Centro de Ayuda.

Esta transferencia incluye el historial de contenido visto, las recomendaciones, Mi Lista, los juegos guardados, la configuración, entre otros elementos de cada perfil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba