INTERNACIONAL

Los asesores del Gobierno británico están a favor de más restricciones

Entre las medidas que se analizan están la prohibición de reuniones en interiores, y que restaurantes y bares limiten sus servicios a exteriores durante dos semanas después de Navidad.

 

Los asesores científicos del Gobierno británico están a favor de establecer pronto más restricciones en Inglaterra para detener el alza de hospitalizaciones, que pueden llegar a 3.000 por día a causa de ómicron, revela hoy la BBC.

El Ejecutivo impuso recientemente la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pase covid, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo, para entrar en grandes eventos.

Sin embargo, los científicos consideran que el Gobierno debe dar un paso más y fijar más restricciones en Inglaterra, como lo han hecho otras regiones británicas, que piden limitar los contactos sociales a miembros de tres hogares distintos o el cierre de discotecas a partir de finales de este diciembre.

De acuerdo con las observaciones del denominado Grupo Asesor Científico para Emergencia (Sage, en inglés), al que tuvo acceso la BBC, hay mucha incertidumbre sobre la actual propagación de la ómicron, pero que sin más límites en los contactos sociales, las hospitalizaciones pueden dispararse en poco tiempo.

«Si el objetivo es reducir los niveles de infección en la población y prevenir las hospitalizaciones (…), sería necesario implementar medidas más duras muy pronto«, según detalles de las recomendaciones del grupo Sage.

Según los medios, entre las medidas que se analizan incluye la prohibición de reuniones en interiores y que restaurantes y bares limiten sus servicios a exteriores durante dos semanas después de Navidad.

Según las últimas cifras oficiales, el número de contagios por coronavirus en el Reino Unido marcó ayer otro récord desde el inicio de la pandemia, por tercer día consecutivo, al alcanzar 93.045 casos en 24 horas, unos 5.000 más que el día anterior, mientras que las hospitalizaciones se han disparado un 8,1 % en los últimos siete días.

Mientras, el Reino Unido acelera su campaña de vacunación y hoy ha reabierto los grandes vacunódromos en estadios de fútbol para cumplir el objetivo de administrar dosis de refuerzo a toda la población adulta antes de final de año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba