Connect with us

U. Católica goleó a Palestino y aseguró un cupo en la próxima Copa Sudamericana

Publicado

on

El elenco de Mario Salas logró dar vuelta la serie ante los tetracolores para instalarse en el torneo internacional que se jugará el segundo semestre del próximo año.

 

Dejó atrás todos sus sinsabores. Universidad Católica cerró este 2015 con un  premio de consuelo: Clasificar a la próxima Copa Sudamérica. El elenco cruzado goleó por 4-1 a Palestino y aseguro su lugar en la competición internacional que se jugará el segundo semestre del próximo año.

Los dirigidos por Mario Salas llegaban a este encuentro de vuelta después de haber perdido por 2-1 en la ida y en el comienzo del partido se notaban los nervios por querer revertir la serie, ya que no encontraban la fórmula para hacerle daño a un elenco árabe que fue muy superior durante los primeros 25 minutos del pleito.

Pero para suerte de Católica, la visita no logró ratificar en goles su dominio y terminó lamentándolo, ya que el cuadro local se puso en ventaja con una jugada aislada en el 30’ por medio de David Llanos, que aprovechó un rebote otorgado por Marín para abrir la cuenta en el marcador.

En el complemento vendrían las verdaderas emociones, ya que cuando mejor jugaba la UC, el cuadro forastero logró la paridad en la cuenta por medio de Riquelme en el 68’, que definió con gran categoría ante la salida de Toselli.

Sin embargo, la UC no se intimidó tras el tanto árabe y se volcó con todo en busca de la ventaja, la cual se produjo a través de un autogol de Agustín Farías a los 72’, que terminó metiendo en su propio arco un rebote dado por Marín tras un remate previo de Mark González.

El elenco de la franja no se conformó con el segundo tanto que le permitía ir a los penales y rápidamente conseguiría un tercer gol por medio de Vargas en el 75’, que realizó un verdadero golazo de fuera del área para dejar sin opciones al meta visitante.

Por si esto fuera poco, Michael Ríos selló la goleada para el local a los 88’, a través de un ajustado tiro cruzado que se clavó en el segundo palo.

De ahí no hubo tiempo para más y Católica terminó celebrando un justo triunfo ante Palestino, que logra dejar atrás el sinsabor de no haberse quedado con el título del campeonato, que peleó hasta la última fecha ante Colo Colo

TRIUNFO

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas