Connect with us

[AUDIOS] Dos lesionados dejó múltiple colisión vehicular en Copiapó.

Publicado

on

El conductor responsable del accidente se dio a la fuga al tratarse de un delincuente dedicado al robo de vehículos.

El accidente se registró durante la tarde del lunes en el sector de calles Atacama con Vallejo,  cuando por causas que deberán ser esclarecidas el conductor de un jeep, placa patente DKFP 72,  colisionó por alcance a un vehículo de la locomoción colectiva y este a su vez impactó a otro automóvil de pasajeros,  produciéndose una colisión múltiple por alcance.

La colisión se produjo en dicha intersección donde existen semáforos , lugar donde un  jeep colisionó a un colectivo de la linea 07, placa patente FDWH 44, y este a su vez impactó a otro vehículo de la locomoción colectiva que se encontraba esperando el cambio de luces,  placa patente ZS 5107,  chocando este a otro vehículo de pasajeros que estaba detenido,  placa patente ZG 2355,  de este último resultaron dos pasajeros con lesiones.

El Capitan de la 2da Compañia de Bomberos, Felipe Segovia se refirió al accidente.

 

En tanto el conductor del jeep responsable del accidente, se dio a la fuga del lugar,  -ya que-,  según se informó, se trataba de un delincuente, que había robado el vehículo en un sector de Copiapó, así lo manifestó uno de los conductores de la locomoción colectiva, quien declaró que el sujeto le había manifestado abiertamente que iría en busca de su jefe, (el dueño del jeep); Sin embargo minutos más tarde aparecería en el lugar del accidente el verdadero dueño, cuyo propietario señaló a Carabineros que su jeep le había sido robado.

 

Al lugar llegó Carabineros, La unidad de rescate de Bomberos y personal del SAMU, quienes atendieron a los dos lesionado en esta colisión multiple por alcance.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Continuar Leyendo

PAÍS

Tres isapres cobrarán sobre 1 UF mensual por el GES

Publicado

on

Tres isapres informaron a la Superintendencia de Salud que cobrarán sobre una UF mensual por las Garantías Explícitas en Salud (GES) para sus beneficiarios.

Según consignó La Tercera, esto significa que el alza promedio fue de un 48,7 por ciento con respecto al proceso anterior, que tuvo un alza promedio del 0,7 por ciento.

Consalud duplicó el valor de la prima GESsubiéndolo de 0,595 a 1,39 UF, lo que se traduce en el mayor alza en este proceso y el mayor alza registrado por cualquier aseguradora de salud en esta arista desde el año 2010.

En tanto, Nueva Masvida registró el segundo mayor incremento en la prima GESsubiendo a 1,29 UF su cobro, un incremento del 62 por ciento. Cruz Blanca, en tanto, aumentó la prima GES en un 66 por ciento, llegando a 1,23 UF.

Las Isapres con menores cobros por prima GES fueron: Esencialcon 0,8 UFBanmédica con 0,8 UF, lo que se traduce en un incremento del 40,7 por ciento; Vida Tres con 0,85 UF, que se traduce en un alza del 34,9 por ciento; y Colmena con una prima GES al valor de 0,93 UF, quedando como la aseguradora que registró el menor aumento en este proceso, con un 20,8 por ciento.

Con esto, por primera vez las isapres cobrarán en promedio por las Garantías Explícitas en Salud sobre 1 UF mensual.

El nuevo cobro estará vigente desde que se publique en el Diario Oficial durante este viernes, y estará vigente hasta septiembre del 2025.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer actividad productiva

Publicado

on

Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas