INTERNACIONAL

Un millón en sólo una semana: India alcanza los 3 millones de casos de COVID-19

El país asiático el tercero con más casos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil.India alcanzó este domingo los 3 millones de casos confirmados de COVID-19, al sumar un millón más en tan solo dos semanas, con una curva de contagios todavía ascendente mientras las autoridades indias celebran la alta recuperación.

El número de contagios asciende ya a 3.044.940 (69.239 en las últimas 24 horas), manteniendo a la India como el tercer país con más casos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil, aunque a este ritmo la India podría superar en las próximas semanas al país sudamericano, con 3,5 millones de casos en la actualidad.

Las autoridades indias subrayan sin embargo que aunque este país de 1.350 millones de habitantes aún no ha alcanzado la cima de contagios, los niveles de recuperación son altos, de 2,2 millones hasta ahora, unos 58.000 en las últimas 24 horas, situando el ratio de recuperación en el 74,9 %.

Además otro dato que lleva al optimismo es que los afectados por millón de habitantes son 2.156, mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, superan los 16.680, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de fallecidos por coronavirus en la India es también relativamente bajo, con 56.706 decesos (912 en las últimas 24 horas), lo que supone 40 muertos por millón de habitantes, una gran diferencia respecto a países como España, con 616 muertos por millón.

«Expertos de todo el mundo (…) predijeron que la India, al ser un país tan grande (…), no tenía un sistema preparado para combatir la COVID-19 (…) y habría al menos 300 millones de casos para julio-agosto. (Además) la enfermedad se habría salido de control, con al menos 5 o 6 millones de muertos», explicó en un evento este fin de semana el ministro de Salud, Harsh Vardhan.

«Sin embargo -añadió- todos se unieron para contribuir como guerreros-corona. No solo los profesionales médicos», lo que llevó a que esas predicciones no se cumplieran, celebró el ministro durante la inauguración de un centro para atender a enfermos de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba