Unión Española y Palestino igualaron en el Santa Laura

El cuadro hispano revirtió un marcador adverso y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero el elenco tetracolor contó con un inspirado Luis Marín que fue factor clave para mantener la igualdad.

Unión Española venía de realizar un correcto partido por la primera fecha del Clausura ante Colo Colo, donde por varios pasajes demostraron un gran juego y tuvieron en jaque al cuadro albo en el propio estadio Monumental.

Sin embargo, este domingo no pudo exhibir el mismo nivel ante un Palestino que llegaba con el envión anímico de haber vencido a Audax Italiano en la primera jornada y terminaron igualando 1-1, en duelo válido por la segunda fecha del torneo chileno.

El encuentro partió con ambos conjuntos tratando de imponer sus pergaminos y asumir el protagonismo del encuentro, lo que se vio reflejado en varias llegadas de ida y vuelta , donde los locales y visitantes se dividían el control de las acciones, aunque carecían de definición en las ocasiones de peligro que se creaban.

Por este motivo a nadie extrañó que se fueron al descanso igualando 0-0 en el tanteador, dejando lo mejor para el segundo tiempo.

Ya en el complemento el encuentro fue mucho más atractivo e intenso. Apenas se iniciaba, Enzo Gutiérrez anotó la apertura de la cuenta para Palestino a los 47’ luego de beneficiarse por un grosero  error en la salida del portero Nery Veloso.

El meta de Unión salió a cortar un centro y perdió infantilmente el balón, lo que fue aprovechado por Marcos Riquelme, quien rápidamente tocó para que su compañero de ataque empujara el balón al fondo de la red.

Con la cuenta a su favor, el cuadro tetracolor bajó la intensidad y se dedicó más que nada a resguardar el resultado y cortar los circuitos de Unión en ataque. Pero los hispanos contaban con una carta bajo la manga, que fue el ingreso de Kevin Harbottle, ya que el delantero fue clave al anotar el empate para los dirigidos por Fernando Vergara a los 77’.

Harbottle recuperó el balón en la mitad de cancha tras quitársela a Farías y emprendió carrera velozmente al arco de Marín, donde sacó un potente remate para dejar sin opciones al meta árabe.

De ahí en más, Unión se volcó en área visitante en busca del segundo tanto que le diera los tres puntos, pero los árabes contaban con un inspirado Luis Marín, que sacó por lo menos dos jugadas claras de gol.

De esta forma, ninguno pudo desequilibrar el marcador y se tuvieron que conformar con llevarse un punto cada uno.

Con este resultado, los hispanos sumaron dos unidades en la tabla, mientras que Palestino sigue invicto al acumular cuatro positivos.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba