Connect with us

Uruguay goleó a Jamaica por el honor en Copa América Centenario

Publicado

on

El cuadro charrúa mostró mucha superioridad ante los centroamericanos, y se quedó con un resultado que no tapa la magra campaña realizada en el certamen conmemorativo.

Solo jugaban por el honor, ya que ambas escuadras estaban fuera de competencia, pero de todas formas Uruguay quiso irse con puntos de la Copa América Centenario. La escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez se despidió de suelo norteamericano venciendo 3-0 a Jamaica, lo que no aplacó que fueran una de las decepciones del torneo.

Desde el primer minuto de juego quedó en claro que los charrúas no querían ser últimos del grupo C, ya que mostraron un juego rápido y ofensivo ante un elenco caribeño que solo atinaba a defenderse y mantener el cero en su portería, sin plasmar ataques.

Por eso, no sorprendió que en los 20’, Nicolás Lodeiro visualizara a Abel Hernández y cediera el esférico para que el delantero definiera con pierna izquierda ante la salida del arquero Andre Blake.

Tras la apertura del marcador se esperaba que los jamaiquinos intentaran algo más, pero todo fue un monólogo de la Celeste, que pudo estirar las cifras a través de Edinson Cavani y del propio Hernández, una tendencia que se extendió hasta la segunda etapa. Así fue como en los 68’, Je-Vaughn Watson no pudo despejar un balón y el esférico tras rebotar en su cuerpo se fue hacia su propia portería.

La jornada la cerró el jugador de Universidad de Chile Mathías Corujo, quien tras correr por la derecha definió con un potente remate que Blake apenas tocó.

Con el resultado, Uruguay cerró su magra participación en el torneo quedando en el tercer lugar del Grupo C con tres puntos, mientras que Jamaica se va a su país sin unidades.

ATON

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia es el primer clasificado a los octavos del Mundial de Qatar tras vencer a Dinamarca

Publicado

on

Con un doblete del atacante del PSG, el campeón del mundo sumó su segundo triunfo seguido luego de imponerse 2-1 a los nórdicos, abrochando su paso a la siguiente ronda del torneo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductores se suman a Campaña de orientación y denuncia de violencia contra las mujeres en Copiapó.

Publicado

on

Con la presencia de los gremios de taxis colectivos y del transporte público mayor de Copiapó, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, en conjunto con el Delegado Presidencial Regional (s), Jorge Fernández, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, y equipos del Sernameg, desplegaron este viernes una campaña informativa con mensajes preventivos y de orientación, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Además de la entrega de información clave, las autoridades entregaron piezas gráficas adhesivas a conductoras y conductores del transporte público local, que contienen además números telefónicos para realizar denuncias en caso de presenciar o estar sufriendo algún tipo de violencia.

La actividad se suma a las diversas acciones realizadas por las distintas carteras ministeriales regionales en el contexto de este 25 de noviembre, como parte del trabajo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha impulsado para que las mujeres se sientan más seguras en espacios públicos, especialmente en el transporte público mayor y menor.

“Es clave para nosotros como Gobierno que las personas sepan donde llamar y que canales ocupar para ayudar a mujeres que sufren violencia, por eso hicimos entrega de esto para que los peguen en sus vehículos y todos y todas lo puedan ver”, manifestó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

En la misma línea, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, destacó el contenido de las piezas gráficas, “que difunde nuestros números de orientación y también de denuncias para que los y las usuarias de la locomoción colectiva sepan que existen estos canales en donde también invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de esta problemática social que es la violencia contra las mujeres”.

Así lo expresó igualmente María Rojas, conductora de la línea de colectivos 02 y quien ya lleva 26 años trabajando en el rubro, señalando que este tipo de iniciativas “me parece muy bueno e interesante, porque hoy en día hay mucha violencia contra las mujeres en distintos lados, en el colectivo es complicado, yo trabajo hasta las 13:00 horas por lo mismo”.

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Polonia frena a Arabia Saudita en Qatar y multiplica presión de Argentina

Publicado

on

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la Selección de Arabia Saudita desde que venció a Argentina.

Pudo por fin romper el maleficio mundialista el delantero del Barcelona. Era algo impropio de un goleador de su reputación. Aún no sabía lo que era marcar en una cita universal. Por fin el hechizo se desvaneció. Suyo fue el recorte al meta Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Napoli desatascara el partido, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar una indecisión de Al-Malki.

El resto lo hizo Szczesny. Estuvo providencial, primero al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los trece minutos y al borde del descanso al detener un penalti a Al-Dawsari decretado tras acudir al video el colegiado Wilton Sampaio por falta de Bielik sobre Al-Shehri. Incluso despejó el inmediato disparo deAl-Burayk.

Fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco durante prácticamente todo el encuentro. Los pupilos del ‘mago blanco’ Herve Renard, con intensidad, presión y una tremenda confianza en sí mismos, ahogaron al conjunto centroeuropeo y merecieron un mejor resultado.

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo de Czeslaw Michniewicz, necesitado del triunfo tras su empate frente a México y a la vista del último encuentro contra Argentina, se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudita tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida. La buscó con más que decoro, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penal le condenaron en esta ocasión.

Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez no pudo conseguirlo porque careció del mismo acierto. Szczesny volvió a aparecer ante Al-Dawsari y Al-Brikan no tuvo precisión en los momentos de mayor presión del bloque saudí.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro ‘juventino’, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Echó mano de experiencia el conjunto centroeuropeo. Con los papeles cambiados respeto a lo previsto antes de comenzar el Mundial, se pertrechó atrás para frenar las acometidas de Arabia Saudita y aguardó una nueva oportunidad al contragolpe.

No podía ser otro que Lewandowski el que apuntillara la victoria de Polonia. El capitán, siempre atento, aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0. Hasta pudo poner la guinda con el tercero, pero se topó con el portero.

Pese al sufrimiento, todo un impulso para el cuadro de Michniewicz y un castigo para una Arabia Saudita que volvió a dar una magnífica imagen y de no haber sido por la falta de acierto y las intervenciones de Szczesny podría haberse llevado el triunfo. Fue inferior en las áreas y lo pagó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas